Chivas a poner en alto a EE. UU.

Mendoza hablo de la importancia para Chivas USA de jugar torneos importantes como Superliga.

Las Chivas USA se estrenarán en la Superliga 2008 este domingo, ante nada menos que el actual campeón del torneo, el Pachuca de México.


El partido entre Chivas USA y Pachuca será el primer asalto del Grupo B, donde también se colocan el sub campeón de la MLS el New England Revolution y el actual campeón del campeonato mexicano, el Santos Laguna de Torreón.


Este domingo será quizás el día más importante en la corta historia de los rojiblancos, ya que será su primera participación en un torneo internacional, y el timonel rojiblanco Preki declaró que su equipo está listo para enfrentar a su primer obstáculo del torneo.


"Estamos felices y nos sentimos orgullosos de estar en la Superliga, sabemos de la seriedad de este torneo y creo que estamos más que listos", dijo Preki. "Jugar contra equipos grandes como Pachuca es siempre importante para nuestro crecimiento como equipo e institución, así que tendremos que hacer el máximo esfuerzo".


El mediocampista Francisco Mendoza, unos de los jugadores más experimentados de Chvias USA, coincidió con su técnico Preki y manifestó que, "Es la meta de todo jugador jugar torneos importantes como Superliga porque adquieres experiencia, especialmente jugando contra los mejores equipos de una liga como la mexicana".


El plantel rojiblanco actualmente llega a la Superliga en buen momento, ya que comparte el primer puesto de la Conferencia del Oeste de la MLS con su vecino y rival, el Los Angeles Galaxy, sumando un total de 22 puntos, con una marca de 6-6-4.


Aunque Chivas USA recuperó a uno de sus goleadores principales, el delantero Ante Razov, quien en los últimos encuentros ha sido el salvador del equipo, Preki una vez más mencionó que a su equipo todavía le faltan algunos elementos importantes, pero que sus jugadores son conscientes de lo que les espera este domingo.


"Yo esperaba que para este torneo ya tuviéramos a todos los jugadores listos y no es así, pero creo que los que están saben que tienen un gran responsabilidad", señalo Preki. "Estoy confiado de que Chivas USA tiene bien claras lo que son nuestras metas, tenemos que poner a Chivas USA y el fútbol estadounidense en alto".


Unas de las piezas fundamentales de Preki en el torneo será el defensa estadounidense Jonathan Bornstein, quien está cien por ciento recuperado de su lesión, y recientemente ha realizado una labor efectiva en el plantel del Rebaño angelino, no sólo en la defensa sino también en el ataque, además de ser un regular con la Selección de Estados Unidos.


Bornstein señaló que la rivalidad entre las selecciones de México y Estados Unidos se reflejará en la Superliga 2008, y no cree que el hecho de que los equipos mexicanos estén en pretemporada sea una ventaja para los equipos emeleseros ya que "los equipos mexicanos siempre son complicados".


"Creo que la rivalidad de Estados Unidos y México será notable desde el inicio del encuentro ante Pachuca y durante todo el torneo, y por eso pienso que el torneo va a ser muy luchado", dijo Bornstein. "No creo que tengamos una ventaja, Pachuca es quizás el rival más duro del torneo, el año pasado también venían de su pretemporada y resultaron campeones del torneo, así que vamos a tener que intentar jugar un partido perfecto este domingo".


René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.