Chivas pierden invicto en casa

CARSON, California - Chivas USA fue vencido por un marcador de 2-1, por primera vez en once partidos, por los Colorado Rapids, que jugaron con diez jugadores todo el segundo tiempo.


Los errores defensivos de las Chivas USA claramente fueron la causa de a derrota sufrida en el día de hoy, aunque los rojiblancos perdieron el encuentro nunca bajaron los brazos y lucharon todo el partido.
Para el inicio del primer tiempo Chivas USA salio inspirado al terreno de juego y en tan solo un minuto corrido creo su primera opción de gol en una jugado donde Maykel Galindo se quita la marca defensiva y recibe un balón filtrado de Sacha Kljestan por el lado derecho del área grande pero el tiro de Galindo fue desviado sin problema por el portero Bouna Coundoul.
Tan solo dos minutos después reaccionaron los Rapids tras un rechace malo del defensa rojiblanco Alex Zotinca quien le dejó el balón al mediocampista de los Rapids, Colin Clark, quien no pensó dos veces y sacó un tiro de primera que obligó a al portero Brad Guzan estirarse para intentar desviar el esférico a un lado del segundo palo.
Al minuto 13' Terry Cooke recuperó un balón tras un tiro de esquina cobrado por Chivas USA y cambió el balón donde encontró a un solitario Facundo Erpen saliendo desde la media cancha, tocando con Conor Casey, quie fácilmente se quitó la marca del la defensa y de el cancerbero rojiblanco Brad Guzan para luego tocarla con José Cancela quien tiró a la espalda de un defensa rojiblanco fallando una oportunidad clara de gol.
Al minuto 25 Galindo recibio un cambio de juego en el costado derecho y manda un centro que se le va por las piernas al delantero rojiblanco John Cunliffe y le cae al mediocampista Jonathan Bornstein en la punta del área grande, pero su tiro es desviado por Ugo Ihemelu en una gran muestra de esfuerzo defensivo.
Chivas USA siguió encima y al minuto 36 el defensa Alex Zotinca recibió un balón en la banda derecha y metió un centro que rechazó la defensa de Colorado pero que le cae a los pies de Kljestan quien rápidamente penetró el área y tocó con el inglés Cunliffe, que a tan solo dos metros de la línea de gol rebotó su tiro en el físico del portero Bouna Coundoul.
Al inicio del segundo tiempo Chivas USA puso a Colorado Rapids en apuros y al minuto 47, Cunliffe mete un pase filtrado desde la mediacancha a Galindo, quien picó así el área contrario a toda velocidad con la marca del defensa Brandon Prideaux quien no tuvo ninguna otra opción más que cometer una falta sobre el cubano Galindo ganándose la tarjeta roja ya que era el último hombre en la línea defensiva.
Con la ventaja de un hombre Chivas USA presionó la salida de los Rapids y se fue así adelante y al minuto 53 los rojiblancos desperdiciaron otra oportunidad de gol tras un tiro de esquina que le cayó al defensa Claudio Suárez, metiendo un tiro débil a las manos del portero Bouna Condoul a solo cuatro metros de la portería.
Aunque Chivas tuvo más peso ofensivo casi todo el segundo tiempo, los Colorado Radpis no desperdiciaron sus pocas opciones de gol y al minuto 64 el defensa de Colorado Ugo Ihemelu recuperó un balón dentro de área rojiblanco y penetró la cabaña de Brad Guzan para abrir el marcador y poner a los Rapids arriba en el marcador.
A pesar de ir abajo en el marcador Chivas USA no bajó la cabeza y siguió con sus intentos ofensivos con su línea defensiva jugando a tres cuartos de cancha pero se les complicó un poco ya que los Rapids defendieron con una línea de seis.
Pero eso no impidió a que Kljestan al minuto 78 encontrara con un buen pase al defensa Orlando Pérez quien de alguna manera se habilitó dentro del área contrario y simplemente lanzó un tiro cruzado así el segundo palo empatando el marcador y salvando por el momento a Chivas USA de la derrota.
En los últimos minutos del encuentro los rojiblancos atacaron con todo pero sin suerte ya que el portero Bouna Coundoul estuvo atento y sacó varios balones peligrosos en la línea de gol, la más peligrosa un cabezazo del defensa Claudio Suárez quien ya cantaba el gol.
Sin embargo, al minuto 89 tras un error defensivo de Shavar Tomas el delantero Conor Casey se escapó con el esférico y desde el lado izquierdo del área grande metió un cruce al segundo palo de la cabaña rojiblanco donde Omar Cummings simplemente empuja el balón entre las redes para amarrar la victoria de los Rapids sobre Chivas USA.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.