Chivas pierde en la Ciudad Espacial

Chivas USA comenzó ganando en Houston con un gol de Ante Razov, pero dos descuidos en el segundo tiempo le costaron el partido y los puntos.

El partido fue entretenido y el equipo de casa volvio a ser un equipo agresivo y contundente en el frente de ataque. El equipo de la visita tuvo oficio y deseos, pero se encontró con un local dispuesto a hacer respetar el patio.


Dynamo arrancó el juego con la presión de obtener una victoria, el grupo de jugadores había tenido en los últimos días un fuerte llamado de atención por la pésima presentación que habían tenido ante Columbus Crew. Por lo tanto, los jugadores locales fueron imprecisos en los primeros minutos.
Esta situación fue aprovechada por las Chivas USA en una jugada que se produjo en el minuto ocho, cuando la defensa local no apretó en las marcas y dejó que Ante Razov transportara el balón por varias yardas y al acercarse al área del Dynamo sacó un zurdazo cruzado a ras de piso que logró vencer al arquero Pat Onstad.
Un gol tempranero que complicaba las cosas, ya que el visitante estaba proponiendo buen fútbol y llegadas claras de peligro. Dos minutos antes del gol, Chivas pudo haber convertido otro tanto, pero para fortuna del Dynamo, el jugador Juan Pablo García dilapidó la opción teniendo todo el arco a merced.
Dynamo tuvo reacción debida, desde el banco Dominic Kinnear hizo las indicaciones para ajustar las líneas y evitar los embates del Rebaño Sagrado. Fue así como en el minuto 19 surgió la individualidad del volante Ricardo Clark, quien en una de sus genialidades con el balón ganó el fondo para sacar un preciso centro que fue recepcionado por Brian Ching y este con derecha consiguió la paridad.
Empate que fue justo porque Dynamo se encontraba haciendo las cosas mejor en la cancha, lo que hacía ver un juego más atractivo con acciones de ida y vuelta. Tanto fue la mejora del cuadro naranja que varias fueron las opciones de gol que tuvieron en la humanidad del hawaiano Ching y en el volante Wade Barret. El buen fútbol que mostraron ambos equipos decayó en los últimos 10 minutos del primer tiempo, la humedad reinante en el terreno de juego hizo que los jugadores no tuvieran desgaste en esta primera mitad.
Un cambio importante realizó el técnico Kinnear para el segundo tiempo. Sacó al defensa Kevin Goldthwaite e hizo ingresar al volante de enganche Brad Davis. Esto le dio al equipo una mejor consistencia en la zona del medio y mejores llegadas por los costados.
Al minuto 64, llegó el segundo gol del Dynamo. Fue una jugada que nació en el delantero Alejandro Moreno, quien lanzó un pase al vacío que el arquero Preston Burpo intentó recortar, pero el balón se le salió de las manos y es tomado por Brian Mullan, quien con el arco solitario solo tuvo que tocarla a un costado.
El gol levantó mucho más los ánimos en el equipo local. Los aplausos y los gritos de combate se escuchaban como motores de aliento a un equipo que hacía las cosas bien. Ching perdería otra oportunidad de aumentar el marcador, pero el espíritu de lucha allí estaba latente, y el Dynamo quería más goles.
Y llego el tercero al minuto 80. Una equivocación del mexicano Francisco Palencia es capitalizada por Alejandro Moreno, quien tomó ventaja del balón, ingresó al área y con su derecha impactó el balón para que nada pudiera hacer el cancerbero Burpo.
La victoria reconfortó al Dynamo y aleja un tanto a las Chivas en su intención de llegar al segundo lugar de la Conferencia Oeste, y a la vez acerca al cuadro naranja a la punta que comanda el FC Dallas.
Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.