Chivas no tuvo piedad con el Real

Después de haber desperdiciado oportunidades para anotar en sus partidos contra Toronto y Houston, Chivas USA no tuvo piedad contra el Real Salt Lake en la noche del sábado.


El Chiverio se vio victorioso en casa por segunda vez en la temporada con un 4-0 sobre el RSL en el Home Depot Center. Maykel Galindo anotó dos goles, el primero a los 28 del arranque del partido, Ante Razov hizo el gol 100 de su carrera y Matt Taylor agregó uno también. El gol de Galindo es el más rápido anotado en la historia del club, y el sexto más rápido en la MLS.
En frente de 11,253 espectadores, Razov se convirtió en el tercer jugador en la liga en llegar a 100 goles, Jason Kreis del Real Salt Lake (108) y Jaime Moreno del Houston Dynamo (105) son los otros compañeros del club de los 100.
Solo que el jugador que se destacó fue Galindo, quien madrugó al RSL con su primer gol, su primero en la MLS. Galindo, quien también tuvo una asistencia, es el quinto jugador de Chivas USA en anotar dos goles en un juego (Razov, Francisco "Paco" Palencia, Jonathan Bornstein y Claudio Suárez son los otros). Nadie en el equipo ha registrado tres tantos en un mismo partido.
Chivas hizo muchos movimientos antes de que la temporada empezara, pero la adición del veloz Cubano les a caído muy bien. La velocidad que trae al campo le complica mucho las cosas a sus rivales.
En el primer gol, Galindo, al recibir un grandioso pase de Alex Zotinca, se metió detrás de la defensa y piso el área. El portero Nick Rimando, viendo que su defensa estaba en desventaja, salió del arco y recibió a Galindo en la orilla del área. Pero Galindo, demostrando que también tiene habilidad con el balón no solo velocidad, piso el balón e hizo un movimiento hacia el centro del área que burló a Rimando. Con Rimando en el suelo, luego de resbalar, Galindo empujó el balón hacia el fondo de la portería con su zurda para abrir el marcador.
Siete minutos después Galindo hizo básicamente los mismo. Esta vez recibió un pase de Sacha Kljestan y, otra vez, uso su velocidad para dejar a la defensa en su espalda. Una vez adentro del área, Galindo mandó un disparo con su derecha que le ganó a Rimando.
Chivas amenazaría dos veces con meter el tercero, pero no caería hasta el minuto 43 del primer tiempo.
Galindo empezó la jugada abriendo el juego con Francisco Mendoza, quien llegando por la banda a la derecha del portero se metió al área, mandó un centro que encontró a Razov completamente solo. El goleador, con toda la calma de un jugador con 99 goles a cuestas, cabeceó el balón a la parte baja del segundo poste.
Razov, quien lleva dos goles en la temporada, inmediatamente busco a Mendoza para darle un abrazo. Con la afición gritando a todo lo que da, Razov después se dirigió hacia la banca donde sus entrenadores y compañeros lo rodearon.
Los gritos de la afición se escucharon otra vez en el minuto 64 cuando Razov salió del juego y fue sustituido por John Cunliffe.
Matt Taylor, quien sustituyó a Galindo, anotó el cuarto gol de la noche en el minuto 88. El gol es el primero de Taylor con Chivas USA en la presente temporada, el delantero quien fue elegido en el draft de expansión en el 2004 es uno de cuatro jugadores que formaron parte de la primera temporada de Chivas USA.
Al finalizar el partido, Razov recibió una camiseta con el número 100 y una placa por parte del presidente del club Antonio Cué y de la barra Legión 1908.
Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.