Chivas no pierde el tiempo

Jesse Marsch sera la cuota de temperamento en el mediocampo de la seleccion.

Chivas USA no juega esta semana en la MLS, pero eso no significa que los jugadores no tendrán algo que hacer.


Cinco miembros del plantel rojiblanco fueron convocados para el partido amistoso de la selección de Estados Unidos contra China este domingo en San José. El ex director técnico Bob Bradley convocó a sus ex jugadores Jonathan Bornstein, Brad Guzan, Sacha Kljestan, Jesse Marsch y Ante Razov para el amistoso.


La semana pasada Bradley escogió el plantel que representara al país de las barras y las estrellas en la Copa de Oro, torneo de la CONCACAF que empieza el 6 de Junio. Entre sus 23 convocados había 12 jugadores de la MLS, incluyendo a Bornstein y Guzan de Chivas USA.


Pero este fin de semana mucho de esos jugadores tienen juegos con sus respetivos equipos en la MLS. Entonces Bradley buscó ayuda para formar el equipo que jugará contra China. El recién nombrado director técnico de la selección estadounidenses entonces convocó a jugadores que ya conocía de Chivas USA.


El quinteto de Chivas USA ha estado entrenando toda esta semana con la selección de Estados Unidos. Al fin de la semana, Guzan, Kljestan, Marsch y Razov regresarán a Chivas USA mientras Bornstein se quedará con la selección durante la Copa Oro. Guzan vera acción con la selección si uno de los otros porteros convocados para la selección se lastima.


Pero aunque la convocación no es permanente, la experiencia ha sido buena de todos modos.


Kljestan está buscando su primera apariencia con la selección, entrenó con el equipo cuando jugo contra Dinamarca y México a principios de este año pero no jugó. Marsch y Guzan solo han jugado con la selección una vez, la última vez que Marsch jugó fue en el 2001.


Razov es el más veterano del grupo, ya que ha jugado con la playera de Estados Unidos 24 veces, anotando seis goles durante sus apariencias.


Mientras ese quinteto juega en la selección el domingo, el resto del equipo viajará a Seattle para un amistoso contra los Sounders de la USL 1, equipo para el cual jugaban Maykel Galindo y Preston Burpo.


Chivas, que está en tercer lugar en la tabla del Oeste, regresa a la acción en la MLS la semana que viene, con un partido contra el Fire en Chicago. En dos semanas, el Chiverio regresa al Home Depot Center para un encuentro contra los Rapids de Colorado, quien actualmente se encuentra en segundo lugar del Oeste.


Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.