Chivas golea 3-0 al Real Salt Lake

Paco Palencia (centro) abraza a Ante Razov por uno de sus dos goles del domingo.

Chivas USA no pudo tener mejor debut en la jornada inaugural de la temporada 2006 de la MLS al pasar por encima del Real Salt Lake con una goleada de 3-0 ante 20,739 aficionados en el Home Depot Center de Carson.


El conjunto rojiblanco dejó atrás todos los fantasmas del pasado que lo acosaban y ganó, gustó y goleó ante su público.


El equipo de Bob Bradley se vio impecable en prácticamente todas sus líneas, algo poco común en los equipos en la primera jornada, aunque Real Salt Lake tampoco exigió mucho.


Un pase milimétrico de Claudio Suárez para Ante Razov y dos generalidades de Juan Pablo García y del mismo Razov bastaron para anotar los tres tantos de la victoria.


Chivas USA quiso cambiar la historia desde los primeros instantes del juego. Con un tiro de Jesse Marsch por arriba del arco al minuto de acción hasta un disparo desviado de Francisco Palencia 30 segundos después, las Chivas USA acosaron con todo al equipo visitante y para los cinco minutos, ya tenían ahogada a toda la defensa del Real.


No obstante, Salt Lake también estuvo cerca de anotar cuando el conjunto de Bob Bradley atacaba con mucha frecuencia. Jeff Cunningham penetró el área rojiblanca a los seis minutos y sacó un escopetazo a media altura que el guardameta Brad Guzan contuvo de forma excepcional, cuando todo indicaba que Chivas USA aceptaría el primer gol de la liga.


Chivas USA mostró un gran despliegue por las bandas, con los arribos constantes de Lawson Vaughn y Jonathan Bornstein, además del desequilibrio de Francisco Mendoza.


Francisco Palencia se perdió un gol casi hecho a los 15 minutos cuando su tocayo "Panchito" Mendoza le ganó un balón por la banda izquierda a Chris Brown y luego sirvió con todas las ventajas a un solitario "Paco" Palencia, quien de primera intención tocó por debajo del arquero Scott Garlick y éste alcanzó a rozar el balón con el pie para enviar increíblemente el balón al tiro de esquina.


"El Emperador" Claudio Suárez sacó a relucir su clase al minuto 21 cuando filtró un balón desde el mediocampo hasta los pies del goleador Razov, quien clavó el esférico por debajo del guardameta Garlick para el primer tanto de Chivas USA.


Juan Pablo García anotó el segundo tanto del Rebaño angelino un minuto después cuando recibió de espaldas en los linderos del área un balón de Sacha Kljestan y dándose la media vuelta, lanzó la pelota por arriba de Garlick para el segundo gol de los locales.


Razov todavía tuvo una más antes de finalizar el primer tiempo con una jugada individual que culminó con un tiro por arriba del travesaño.


Pero el delantero todavía tuvo un gol más en su repertorio al minuto 64 cuando recibió desde tres cuartos de cancha y amago a pasarle el esférico a Palencia, pero cambió de parecer y sacó un escopetazo por el costado derecho, antes de entrar al área, para vencer a Garlick nuevamente.


Esos fueron los primeros tres puntos para el Rebaño y los dos primeros tantos del Razov en la tabla de goleo.


Eduard Cauich es redactor deportivo del diario
Hoy
de Los Ángeles y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.