Chivas extiende amargura de Toronto

Con goles en el segundo tiempo de Maykel Galindo y Sasha Kjestan, Chivas USA venció 2-0 a Toronto FC en el BMO Field de la metropoli canadiense. El resultado deja a Toronto FC cerca de batir un récord de minutos sin goles y con siete partidos sin victorias.


Toronto completó 552 minutos sin goles, y se acerca por al récord negativo que tiene el Real Salt Lake de 557, conseguido en el 2005. Chivas USA se adjudicó su segunda victoria en tres juegos por fuera de casa.


Luego de 15 minutos irrelevantes, Toronto FC tuvo la primer oportunidad de gol del partido. En el área de Chivas, Andy Welsh habilitó al reaparecido Maurice Edu, que estuvo devuelta en la alineación de Toronto. El novato cruzó el balón hacia donde estaban Todd Dunivant y Andrea Lombardo, pero la pelota fue desviada a la izquierda de la portería.


El capitán de Toronto Jim Brennan recogió la pelota y remató con curva a la portería de Brad Guzan, pero su remate se fue desviado.


Para Chivas USA fue el primer partido en 20 días. La falta de fútbol se reflejó en los primeros minutos hasta que al minuto 20 Galindo se aproximó a la porteróa de Kenny Stamatopoulos tras un error en la zaga canadiense.


Solo unos segundos después, Kljestan remató a puerta en el primer disparo de Chivas. El joven mediocampista llegó con propiedad al área y remató en la cara de un Stamatopoulos que estuvo atento ante el remate.


Desesperado por anotar, Toronto FC hizo todo lo posible por controlar las acciones y tomar la ventaja, que por poco llega con un cabezazo de Collin Samuel tras un centro de Jim Brennan, pero el remate se fue por el costado derecho de la portería.


Un minuto después, Welsh se quitó a dos defensas y tiró un centro a Lombardo. El joven delantero pudo impactar la pelota, pero sin anotar.


El desperdició de oportunidades hizo que el técnico Mo Johnston mandará al goleador Danny Dichio en lugar de Lombardo. Fue el primer partido de Dichio en cuatro jornadas.


Pero fue Chivas el equipo que se fue adelante. Todo empezó en una ataque de Toronto tras una combinación entre Brennan y Robinson. Este último fue desarmado por dos defensas.


El capitán del Rebaño Jesse Marsch tomó el balón y mandó un pase de 40 yardas, que Galindo tomó dejando en el camino a Andrew Boyens y luego rematando con pierna izquierda para vencer a Stamatopoulos. Fue su octavo gol de la temporada.


Con el marcador adverso, el DT Mo Johnston puso a los recuperados Marvell Wynne (baja desde el 22 de julio) y Jeff Cunningham, que no jugaba desde el 4 de julio por culpa de una hernia.


Precisamente una combinación de lo recién ingresados por poco le da el empate al local. Cunningham se metió en el área batiendo a tres defensores y habilitó a un Wynne, que llegaba por la derecha. El lateral remató con fuerza, pero Guzan estuvo inmenso y ahogó el grito de gol en la tribuna.


Fue la última oportunidad para Toronto. Chivas se aplicó bien en la cancha y de a poco se fue aproximando con el objetivo de asegurar el partido. El debutante Ramón Núñez puso un pase profundo a Paulo Nagamura, que desbordó y divisó a un Kljestan sin marca. El mediocampista solo tuvo que definir en la cara de Stamatopoulos.


Toronto FC ahora espera por D.C. United con el objetivo de resucitar para poder luchar por la Liguilla. Chivas regresa a Los Angeles para ser visitante este jueves del Galaxy, en el Súper Clásico.


Mark Polishuk > colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.