Chivas espera en casa la visita de K.C.

CARSON, Calif. — Después de casi un mes sin jugar un partido de la MLS en el Home Depot Center, las Chivas USA regresan este fin de semana para tratar de extender su racha de cinco encuentros de liga sin conocer la derrota. El pasado fin de semana, el equipo rojiblanco consiguió su primera victoria fuera del HDC, lo que le permite respirar con más tranquilidad en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste.


La última vez que Chivas USA jugó un encuentro de liga en su feudo fue el 15 de julio pasado ante el Galaxy de Los Ángeles. El equipo dirigido por Bob Bradley regresa el sábado al inmueble de Carson, donde espera vencer en el primero de dos enfrentamientos entre ambos clubes en esta temporada. De los diez partidos restantes que le quedan a Chivas USA en la temporada regular, solamente tres de ellos se jugarán fuera de Carson.


"Es una serie de partidos muy grande para nosotros y ojalá que podamos extender el buen momento del partido anterior", dijo Bob Bradley, técnico de los angelinos.


Por su parte, jugadores como Juan Pablo García y Claudio Suárez señalaron que a pesar del buen resultado obtenido en la visita a Chicago, las Chivas USA no pueden dormirse en sus laureles y tendrán que sacar los puntos en casa.


"No podemos estar conformes con lo que hemos hecho, sabemos que este equipo puede dar bastante", indicó Claudio Suárez, defensa rojiblanco.


"Es cuestión de ganar en casa porque sí se pueden complicar las cosas. Sabemos que los partidos de ahora en adelante son más difíciles. Los Wizards tienen bastantes seleccionados de los Estados Unidos y es un equipo complicado", agregó "El Emperador".


Chivas USA no podrá contar con el experimentado Jesse Marsch para el encuentro ante los Wizards ya que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El que se espera que esté de regreso es el delantero Francisco Palencia, quien salió lesionado en el juego ante el New England Revolution hace dos semanas.


"Estamos concentrados mucho en jugar fuerte, para que el sábado no nos relajemos y jugamos al cien por ciento. Y lo importante es reivindicarse con la gente y seguir luchando por los playoffs", indicó García, delantero rojiblanco.


Con diez partidos por jugar, el chiverío tiene 30 puntos en la Conferencia Oeste, cuatro más que el Real Salt Lake y siete más que el Galaxy.


Por su parte, los Wizards son terceros en el Este, aunque entre semana cayeron goleados por el Fire 3-0. El cansancio parece estar afectando a los Hechiceros, pues el sábado jugaron ante el Crew (al que golearon 4-0), el lunes viajaron a Chicago para jugar un partido de la Copa Abierta (quedaron eliminados al perder 2-0) y luego enfrentaron nuevamente al Fire el miércoles (fueron goleados 3-0), para luego viajar a Los Ángeles y preparar el juego del sábado ante Chivas USA. En resumen, cuatro juegos en ocho días que le pueden pasar factura.


Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.