Chivas empata en la altura de Colorado

Colorado Rapids y Chivas USA empataron 1-1 la tarde del domingo en el Dick's Sporting Goods Park en un partido que se vio suspendido por la amenaza de una tormenta eléctrica. Los Rapids jugaron con 10 hombres desde el minuto 12 por la expulsión del zaguero argentino Facundo Erpen.


Sacha Kljestan abrió el marcador al minuto 13 tras la ejecución de una pena máxima. Los Rapids llegaron a la igualdad al minuto 76 con gol de Colin Clark.
Desde el inicio el Rebaño Angelino fue un equipo fuerte en defensa y peligroso cada vez que se desidía a ir hacia el frente. No obstante fueron los Rapids los que avisaron temprano en el partido. A los 48 segundos, Mehdi Ballouchy, en un rebote dentro del área chica, remató de zurda, pero su potente disparo impactó en el horizontal de la portería de Brad Guzan.
Al minuto cinco, el argentino Erpen se adelantó a la marca en un saque de esquina y remató cruzado pero en la línea apareció un zaguero rojiblanco salvando el arco del Chiverio.
Al minuto 11, en una descolgada, Chivas salió con espacio y con la velocidad de Lauret Merlin que al entrar al área fue derribado por Erpen. El árbitro Richard Heron sentenció la pena máximo y expulso a Erpen por su falta como último hombre. Kljestan se paró frente a la pelota y convirtio el penalti para el 1-0 .
La malas noticias seguirían para los Rapids cuando Mike Petke salió lesionado al minuto 21.
Con la superioridad numérica y deportiva de Chivas, el partido subio de tono, tornándose ríspido y complicado. Los Rapids cedieron la media cancha y Chivas USA apostaba al contragolpe.
Al minuto 33, Rapids se animó a ir hacia el frente en una triangulación en la que Jovan Kirovski sería derribado antes de pisar el áre. Kirovski se encargñi de cobrar, pero el remate salió apenas por el costado derecho de Guzan.
Sobre el final de la primera mitad, Terry Cooke puso un centro peligroso que Kirovski remató incomodo, insuficiente para vulnerar el arco de Guzan y alcanzar el empate.
A los ocho minutos de iniciado el segundo tiempo, Chivas por poco amplía la ventaja. Francisco Mendoza habilitó a Merlin, que disparó sobre la marcha pero Coundoul controló a dos manos.
La escuadra vinotinto con un hombre menos tuvo corazón para no perder ante su afición. El equipo de Fernando Clavijo insistió en ir hacia el frente, pero no encontraba claridad en la definición. Centros y tiros de esquina quedaron solo en aproximaciones.
El partido fue suspendido al minuto 71 debido a tormentas electricas. Después de 25 minutos se reiniciaron las acciones con un chivas desbocado hacia el frente.
Pero los Rapids pudieron empatar. Un pase largo de Cooke llegó Conor Casey, el potente delantero desbordó a dos defensores y metió un centro para Jacob Peterson, pero fue desarmado. En el rebote, Colin Clark bombeó sobre la salida de Guzan para emparejar el marcador 1 -1.
Chivas entonces puso al veloz Maykel Galindo para encontrar el gol en el contragolpe. En una jugada del cubano, la pelota le quedó a Anthony Hamilton, quien solo frente a Coundoul le pegó a fuera del arco izquierdo dejando ir la ventaja.
Rapids también quiso quedarse con el triunfo, pero nunca pudo volver a superar la última línea de Chivas USA, sellando así el empate.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.