Chivas empaca para un largo viaje

Jonathan Bornstein piensa que el viaje servira para unir mas al grupo.

Jonathan Bornstein va llevar una baraja de naipes. Amado Guevara empacará un reproductor de DVD, Claudio Suárez un curso de inglés y Brad Guzan sus libros de escuela para estudiar.


Todo esto porque Chivas USA se prepara para un viaje de 10 días. El viernes, Chivas viajará a la capital del país para enfrentarse al D.C. United este domingo (TeleFutura), pero el viaje no termina ahí en al capital.
El Chiverio se quedará en la Este para su partido contra el Columbus Crew la semana siguiente. Entre esos partidos, Chivas jugara un juego de exhibición contra los Rail Hawks de Carolina, equipo de la USL. El Rebaño Angelino entrenará en Carolina antes de salir para Columbus.
"So tranquilos este tipo viajes", dijo Bornstein, el Novato del Año la temporada pasada. "Son buenos. Te da mucho tiempo para estar juntos. Se pueden averiguar ciertas cosas".
Después de la derrota de 3-1 contra el Galaxy, hay mucho de que averiguar, dijo Preki, técnico del Rebaño. Durante el partido, hubo faltas de comunicación, errores en la defensa y eso ha contribuido a bajar el ánimo del equipo.
"Espero que los jugadores usen (su tiempo) juntos para platicar sobre esta situación y cómo se puede resolver", dijo el director técnico. "Tenemos jugadores de nombre en el equipo, pero en el campo lo que importa es playera. Tenemos que jugar por la playera".
Suárez, el capitán del equipo, dijo que el equipo tiene que ser más consistente. Chivas empezó la temporada ganando su primer partido y luego perdiendo su segundo. En la tercera fecha volvió a ganar, pero el Clásico, Chivas volvió a caer.
"No queremos ser un equipo irregular, queremos más consistencia", dijo el Emperador. "Tenemos dos salidas muy difíciles. El primero contra D.C. United, que no a sumado puntos, esperemos que no despierten contra nosotros".
Chivas jugará por segunda ocasión sin Sacha Kljestan, quien regresará de su suspensión contra el Crew. Puede que también este sin Amado Guevara, a quien se le pidió que se fuera de la banca durante el partido contra el Galaxy.
La situación con Guevara esta llena de incertidumbre porque el árbrito no mostró una tarjeta roja y no se sabe si fue expulsado o no.
"Claro que estoy preocupado," dijo Guevara martes después de la práctica.
Para un equipo que va estar sin la presencia de un medio campista, la ausencia de otro sería muy difícil reemplazar. Lo cual hace este viaje un poco más importante, dijeron unos cuantos jugadores. El viaje es una oportunidad para que el equipo se fortalezca más.
"La gente se imagina que uno se enfada, pero no. Es lo opuesto", dijo Bornstein. "Va ser muy bueno para el quipo".
Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.