Chivas defiende el liderato en las Rocosas

Ante Razov

Carson, California - Con el ánimo por las nubes, luego del contundente 3-0 del jueves pasado ante el Los Angeles Galaxy, adquidicándose a la vez la serie Honda Súper Clásico por primera vez un su historia, Chivas USA viajó a Colorado para defender el liderato de la Conferencia Oeste ante los Rapids en el Dick´s Sporting Goods Park.


El rival de turno del Rebaño angelino coincidentemente fue goleado 3-1 por el mismo Galaxy la semana pasada, aunque promete dar la pelea y ser un rival complicado este domingo. Con 28 unidades en su registro personal, una cantidad insuficiente para meterse dentro del grupo de ocho que accedería a la Liguilla, los dueños de casa se jugarán el pellejo con el fin de quedarse con los tres puntos.


Con la caída 3-2 del Columbus Crew a manos de los Kansas City Wizards, el escenario quedó delineado para Chivas USA, que con la victoria ante los Rapids aseguraría su lugar en la postemporada.


Ante Razov, uno de los verdugos que fusilaron al Galaxy tras abrir la ruta hacia la victoria, un gol además que lo colocó como el segundo mejor goleador en la historia de la MLS (107 dianas), se mostró confiado de cara al duelo en las Rocosas.


"Estoy muy contento, ya que el equipo está ganando y, aun más importante, estamos jugando muy bien", dijo el artillero, no sin dejar de catalogar el duelo a disputarse en la altura como "un partido difícil".


Los rojiblancos, que mantienen una racha de seis partidos sin conocer la derrota, intentarán continuar su buen momento en su primer partido fuera del Home Depot Center desde su victoria de 2-0 ante el Toronto F.C. en el BMO Field, el pasado 18 de agosto.


Aunque preservar el liderato de la Conferencia Oeste será una difícil tarea para Chivas USA, Razov destacó la gran actitud de sus compañeros, una característica que servirá mucho en la recta final de la temporada.


"Tenemos mucha confianza, lo que nos ha ayuda muchísimo. Estamos atravesando por un buen momento y así queremos seguir. Queremos seguir ganado para llegar bien a los playoffs, y seguir por el camino de las victorias".


El DT Preki cuenta con una gran variedad entre juventud y experiencia entre sus filas y ha sabido aprovechar cada uno de sus jugadores, explotando los puntos fuertes de cada uno para el beneficio del equipo.

"El equipo estó mixto, tenemos jóvenes y veteranos y creo que Preki ha sabido sacar lo mejor de cada jugador. Tenemos buena química y el equipo va en ascenso", comentó Razov.


Los rojiblancos saben que será clave seguir cosechando victorias para llegar en óptimas condiciones a la postemporada, con la cabeza en alto para pelear seriamente la Copa MLS.


"Todos en el vestuario sabemos que tenemos un equipo especial y sabemos que tenemos los requisitos para ser un equipo campeón", finalizó el goleador centenario.


René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.