Chivas cierra la temporada ante RSL

CARSON, Calif. — Con la clasificación asegurada, las Chivas USA (10-9-12) sostendrán el próximo domingo el último partido de la temporada regular cuando reciban al Real Salt Lake (10-13-8) en el Home Depot Center. El equipo rojiblanco obtuvo la clasificación a la Liguilla la semana pasada cuando el Real Salt Lake y el Galaxy de Los Ángeles no pudieron ganar sus respectivos encuentros.


Chivas USA todavía puede adueñarse de la segunda posición de la Conferencia Oeste, en caso de que el Dynamo de Houston pierda como local ante los Rapids de Colorado y el Rebaño consiga los tres puntos ante Real.


Sin embargo, el Rebaño también podría terminar como cuarto de la Conferencia del Oeste, si Colorado vence a Houston de visita y Chivas USA pierde el domingo ante RSL.


En caso de terminar tercero, Chivas USA enfrentaría a Houston en la primera ronda de la Liguilla. De quedar cuarto, el chiverío se vería las caras con el FC Dallas.


Por su parte, RSL necesita vencer a las Chivas USA y que Houston derrote a Colorado, para así desbancar a los Rapids del cuarto y único boleto restante en el grupo.


Sin peligro de eliminación, Chivas USA encarara el cotejo más relajado.


"Yo lo veo como un partido de trámite. Nosotros vamos por los playoffs... la idea de esto es mentalizarnos para el partido (de la Liguilla) ante Houston, que van a ser dos partidos a muerte", indicó Juan Pablo García, mediocampista rojiblanco que se recupera de una lesión.


El que también está en duda por lesión es el goleador Ante Razov. El veterano delantero no participó ante el Galaxy y tampoco ante los Kansas City Wizards. El jueves entrenó al parejo de sus compañeros pero todavía es duda para el domingo, ya que el entrenador Bob Bradley tal vez quiera guardarlo para el enfrentamiento de la primera ronda de la Liguilla.


"Estamos tomando las cosas con calma por el momento... la meta principal es (jugar) el próximo fin de semana (en la Liguilla)", señaló el goleador del equipo.


Chivas USA ha sufrido las ausencias por lesión de García, Razov y Juan Francisco Palencia, lo que se tradujo en las últimas dos derrotas ante el Galaxy y los Wizards. Además, Carlos Llamosa se lesionó ante los galácticos y se suma a la larga lista de inhabilitados en esta temporada.


"Hemos tenido lesionados y eso perjudica a cualquier equipo", agregó Razov.


Las cifras no favorecen en nada a Salt Lake para este encuentro, pues el Rebaño los goleó 3-0 la última vez que se enfrentaron en el Home Depot Center y empataron los dos juegos en Utah. Las Chivas USA son actualmente el cuarto mejor local en la liga con siete victorias, dos derrotas y cuatro empates. Además, Salt Lake es el cuarto peor visitante en la MLS con cuatro victorias, nueve derrotas y dos empates.


"Tenemos que ganar, para entrar con buenos ánimos a los playoffs", dijo finalmente Francisco Mendoza, el volante zurdo de las Chivas USA.


Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.