Chivas celebra en la casa del Fire

Ante la mejor asistencia registrada en lo que va de la temporada en el Toyota Park, el Fire cayó por la mínima diferencia ante Chivas USA el sábado por la tarde.


Los 20,407 aficionados que se acercaron al coliseo del Fire vieron como el Rebaño Angelino se llevó tres valiosos puntos gracias a un gol del volante brasileño Paulo Nagamura a los 79 minutos de juego.


Apenas dos minutos después del silbatazo inicial, Chad Barrett desbordó por la banda derecha y envió un centro para Calen Carr que venía ingresando en el área de Chivas USA. El balón fue interceptado en el trayecto por el portero Brad Guzan en lo que fue la primera llegada del partido.


El visitante parecía tener respuesta en los pies de Ante Razov que empezaba a realizar unas descolgadas importantes por la banda izquierda pero fue el Fire el que tuvo otra jugada de peligro. Un cobro de tiro libre al minuto 11 llegó al área de Chivas USA buscando remate de un hombre de Chicago, pero Claudio "Emperador" Suárez intervino de cabeza para evitar el peligro al despejar el balón hacia el mediocampo.


El encuentro empezó a ser de ida y vuelta y al minuto 23 el equipo visitante tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando Sacha Kljestan centró un balón para Jesse Marsch que quedaba frente al portero Matt Pickens pero justo cuando buscaba sacar el zapatazo, Jim Curtin lo desarmó evitando que Jesse Marsch hiciera contacto con el esférico.


Cuando se cumplía media hora de las enemistades y los más de 20,00 aficionados divididos coreaba porras a favor de su equipo, Francisco Mendoza recibió un balón por la derecha y tras avanzar un par de metros con el balón, centro en busca de un compañero pero al igual que Chivas, la zaga del Fire estaba muy atenta y cortó el pase.


En una jugada seguida tras un cobro de esquina, Claudio Suárez logró rematar de cabeza dándole dirección a la pelota, pero Pickens salió para quedarse con el balón y evitar la apertura del marcador.


Calen Carr tuvo en sus pies el gol que le diera la ventaja a Chicago, pero no pudo definir. En una descolgada por el centro, Carr logró llegar al área del "Chiverio", pero la marcación de un defensa le evitó perfilarse para disparar y el balón terminó en un tiro de esquina.


En los últimos minutos del primer tiempo los hombres de rojo tendrían otra jugada importante cuando un balón largo parecía iba a ser recepcionado por Calen Carr que venía acompañado por Barrett, pero el anticipo de Brad Guzan evitó que los delanteros del Fire pudieran rematar.

Apenas dos minutos después de retomar la acción, Chivas estuvo cerca otra vez cuando un centro parecía quedarle en los pies a Maykel Galindo que al dar la vuelta quedaba solo ante Pickens. Para fortuna de Chicago, el portero salió para quedarse con el balón.


El local buscaba salir del área propia pero el visitante le complicaba la salida y al minuto 47 Claudio Suárez recibió un centro de Francisco Mendoza, que remató de cabeza. El balón empezó a bajar y parecía iba a incrustarse en las esquina superior izquierda del Fire, pero Pickens alcanzó a tocar a mano cruzada para desviar el balón y ceder un tiro de esquina.


Con Barrett haciendo labores de sacrificio, Carr quedaba más adelantado en el ataque, pero las llegadas carecían de definición. Al minuto 51, Calen Carr recibió un centro justo entre el portero y el defensa, tras bajar el balón de pecho, el esférico se le alargo quedándole cómodo al portero Guzan.


Con el encuentro parejo en las aproximaciones, Carr se perdió otra buena oportunidad al minuto 56 cuando desde la banda izquierda Gonzalo Segares le envió un centro que parecía fácil bajar y rematar. Carr no pudo realizar la tarea y otra oportunidad de gol quedó para las estadísticas.


El Rebano Angelino contestó con una importante jugada de Mendoza que al minuto 60 evadió la barrida de un rival y consiguió desde fuera del área de Chicago sacar un potente disparo. El portero Pickens se recostó sobre su derecha para quedarse con el balón.


Los embates del visitante eran cada vez más frecuentes y peligrosos y al minuto 67 Ante Razov tuvo una clara jugada de gol cuando recibió un largo pase para recibir frente al portero. Razov sacó el disparo pero aunque iba con potencia y dirección, Pickens pudo de manos quedarse con el esférico.


En un encuentro que estaba para cualquiera, el último toque en las llegadas no era fino pero esto cambio al minuto 79 cuando cayó el gol para el Rebano Angelino. Razov dejó para Galindo, y el cubano tocó en corto un balón para Nagamura, que frente a la portería sacó un disparo que venció a Pickens consiguiendo el gol de Chivas USA.


Con la urgencia de un gol, los hombres de rojo parecían conseguir el empate al minuto 87 cuando dentro del área logro rematar de cabeza, pero el balón no llevaba dirección y el visitante despejó.


Chicago se volcó al ataque y en los últimos minutos buscaban igualar el marcador, pero la buena tarea de la zaga de Chivas impidió que el Fire rescatara al menos un punto del disputado encuentro.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.