Chivas cae en casa con el D.C. United

CARSON, Calif. — Las Chivas USA no pudieron trepar al segundo lugar de la Conferencia Oeste al perder 1-2 ante el D.C. United, en un partido disputado el domingo en el Home Depot Center ante 14.588 aficionados.


El Rebaño tendrá que conformarse con el cuarto lugar de la conferencia, con 34 unidades; mientras que el D.C. United, llegó a 50 puntos en la Conferencia Este, donde ya clasificó a la Liguilla y goza del mejor récord en la MLS (14-3-8).


Por el D.C. United, el argentino Christian Gómez anotó a los 3 y 33 minutos, mientras que Claudio Suárez convirtió un penalti al 32 para Chivas USA.


El Rebaño perdió su primer partido en los últimos ocho juegos, mientras que el cuadro dirigido por Peter Nowak rompió una racha de cinco encuentros sin ganar.


El gol tempranero de los visitantes se originó en una jugada individual donde Freddy Adu mostró su clase ante dos defensas rojiblancos. El adolescente fue derribado por la banda derecha del área de Chivas USA y dio lugar a un tiro libre peligroso. Gómez cobró el tiro de castigo al minuto 3 y sacó un balazo por arriba de la barrera rojiblanca que Preston Burpo fue incapaz de atajar, a pesar de que iba en su dirección.


Chivas USA se fue en busca del empate pero sus intentos no tuvieron variantes, hasta que se encontró con el gol de la igualada de la manera más inesperada. Juan Pablo García lanzó un centro desde la derecha para Ante Razov y el defensa capitalino Facundo Erpen alzó la pierna en todo su esplendor y conectó una patada en la cara del goleador rojiblanco. El árbitro Kevin Stott no lo pensó dos veces y marcó la pena máxima. El experto en estas circunstancias, Claudio "El Emperador" Suárez, con sangre fría y congelada, cobró perfectamente a ras de piso y al costado derecho de Troy Perkins, para emparejar la situación a los 32 minutos.


"El Emperador" todavía tenía la sonrisa del gol en los labios cuando Gómez hizo de las suyas nuevamente un minuto después. El mediocampista argentino desparramó a Francisco Mendoza y a Jason Hernández, para luego encarar a Burpo, a quien venció con un tiro cruzado al poste derecho. El técnico del chiverío, Bob Bradley, parecía león enjaulado ya que no podía creer "el madruguete" que le dio el jugador capitalino a su defensa.


La desafortunada actuación de Burpo provocó la desaprobación de la afición rojiblanca, que a estas alturas ya abucheaba al arquero en cada balón que tocaba.


Para la segunda mitad, Bradley metió a Jesús Morales por Orlando Pérez y a Francisco Palencia por Sasha Kljestan.


Gómez, que estaba en su día, volvió a asustar a Burpo con un tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño al minuto 65.


Diez minutos después, Jesse Marsch estuvo cerca de conectar un cabezazo dentro del área chica capitalina pero las inmaculadas manos de Perkins enviaron el esférico al tiro de esquina.


Chivas USA siguió atacando pero Juan Pablo García estuvo muy impreciso, Morales no entró con la chispa de la semana anterior y "Panchito" Mendoza estuvo apagado. Además, el D.C. United encontró a un Gómez inspirado, que creó peligro en cada balón que tocó y le dio los tres puntos a su equipo.


Al final del encuentro, Francisco Palencia y Joshua Gros fueron expulsados tras varios empujones en el área visitante.


Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.