Chivas busca pase a la final del Oeste

Juan Pablo Garcia

CARSON, Calif. — La candente serie entre el Houston Dynamo y Chivas USA concluirá este domingo cuando uno de los dos equipos tenga que empacar sus maletas y pensar en las vacaciones, mientras que el otro disputará la final de la Conferencia Oeste. El Rebaño angelino ganó el partido de ida por marcador de 2-1, por lo que un empate o una victoria, le daría el pase a la final del Oeste. En caso de que Houston gane el partido de vuelta por la mínima diferencia, la serie tendrá que ser definida en tiempos extras o de ser necesario, en disparos desde el punto de penalti.


"Tenemos que hacer lo que sabemos hacer, lo que hemos aprendido en toda la temporada y aplicarlo en un partido, en Houston, ante el que yo creo, es el mejor equipo de la liga", afirmó el veterano mediocampista rojiblanco, Jesse Marsch.


"Sería una pena terminar la temporada ahora", agregó Marsch.


"Sabemos que el empate es bueno pero también sabemos que tendremos nuestras oportunidades", comentó el entrenador de Chivas USA, Bob Bradley.


Ambos, Marsch y Bradley, al igual que Juan Pablo García, afirmaron que será un error ir a Houston en busca del empate.


"No hay que echarnos para atrás. Hay que estar apretando todo el tiempo", indicó García.


Durante la temporada regular, Chivas USA fue dos veces a Houston y en la primera ocasión cayó 3-1, mientras que en el segundo, el Rebaño sacó un empate a cero, marcador que esta vez le daría la clasificación a los angelinos.


Orlando Pérez, defensa de Chivas USA, señaló que la clave para mantener la meta angelina intacta será el cerrar los espacios por las bandas, algo que no hicieron el domingo pasado. De hecho, Brian Ching anotó el gol del descuento texano en un centro desde la izquierda, que remató al anticiparse a Claudio Suárez.


"No hay que dejarlos jugar porque ellos tienen buenos rematadores en los centros", expresó Orlando Pérez.


Por otro lado, "El Loquito" indicó que será muy importante detener a Dwayne De Rosario y Ricardo Clark, dos de los elementos más importantes de Houston.


"Se me hace muy difícil jugar con un De Rosario, es un tipo que no parece canadiense, parece más argentino. Tiene características de muy de barrio, te hace un túnel, te la pisa, te gambetea. Y Clark, ellos dos se me hacen muy difícil... 80 por ciento pasa por ellos", comentó Juan Pablo García.


Sobre la discusión que tuvo "El Loquito" con el entrenador Bob Bradley en el partido de ida -después de que el técnico lo sacó del encuentro, el tapatío expresó públicamente su molestia y no le dio la mano al técnico- el jugador mexicano señaló que eso es cosa del pasado.


"Tenía que haber más diálogo. Yo le dije que iba a madurar en ese aspecto, que si me volvían a sacar, tendría que madurar y ser un profesional", indicó García.


"Estamos todos en el mismo barco", añadió el mediocampista.


Bradley, simplemente le restó importancia al incidente.


"Cuando conoces a la gente, sabes como reacciona alguien. 'Loco' es un jugador que siempre quiere jugar. Siempre tratamos de que juegue pero hay veces que tienes que hacer cambios y él sabe que es nuestro trabajo. Sé que él quiere ganar, como todos los otros", aseveró Bradley.


Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.