Chivas busca levantar cabeza frente al Crew

Sacha Kljestan vuelve a las canchas tras dos fechas de suspension.

CARSON, Calif. - Sigue la gira de Chivas USA fuera de los confines de la ciudad de Los Ángeles. Todavía en búsqueda de su primera victoria como visitante, el Rebaño se medirá con el Crew este sábado en Columbus.


Con seis goles en contra y sólo dos a favor, la productividad de los rojiblancos fuera de casa ha sido deficiente, y no debe sorprender a nadie que han perdido cada uno de estos tres encuentros.


Mientras, el Crew empezó la temporada con tres empates al hilo y luego venció al D.C. United por la cuenta mínima, terminando el mes de abril sin conocer de la derrota.


Sin embargo, el presente mes no se ha portado tan bien con la pandilla. A sólo segundos de conseguir su cuarto empate, un gol de José Burciaga, Jr. en las instancias finales desniveló el empate a cero entre el Crew y los Kansas City Wizards, y los Hechiceros se llevaron la victoria.


Sin embargo, los dirigidos por Sigi Schmid juegan en casa este sábado y sólo han permitido dos goles en el Crew Stadium, ambos cortesía del New England Revolution el pasado 19 de abril.


La situación anterior contrasta severamente con la realidad de Chivas, cuya defensa ha permitido cinco goles en los últimos 180 minutos de juego. Lo más preocupante es que errores en el mediocampo incidieron directamente con la mayoría de estos tantos.


En los últimos dos partidos (contra el Galaxy y D.C. United, respectivamente), el Chiverio no pudo contar con uno de sus pilares en el medio terreno, Sacha Kljestan, alejado por dos fechas por una suspensión. Su ausencia claramente debilitó al medio campo y a la defensa de Chivas.


Pero Kljestan regresa este sábado frente al Crew, para el alivio del director técnico Preki.


En el partido contra D.C. United el pasado fin de semana, el Rebaño salió con un 4-3-3 con el novato John Cunliffe en la delantera, lo que dejó muchos espacios en el medio campo. Además, Paulo Nagamura hizo su debut con el Rebaño sin ni siquiera haber entrenado en profundidad con sus nuevos compañeros.


Kljestan remplazará a Cunliffe en la oncena titular, y Chivas regresará a su 4-4-2 original, con Kljestan y Francisco Mendoza empujando la acción en el medio campo. Jesse Marsch y el recién incorporado Nagamura estarán a cargo de una menguada defensa que ha permitido cinco goles en los últimos dos partidos.


Chivas USA perdió ambos partidos contra el Crew en su primera temporada en la MLS (3-0, 1-0, respectivamente).


La temporada pasada, consiguió su primera victoria, en casa, por dos goles contra cero, para luego empatar a uno en Ohio.


Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.