Chivas busca la revancha ante Dynamo

CARSON, Calif. - Para muchos, el rival natural de Chivas USA es el Galaxy. Ambos equipos juegan en la cancha del Home Depot Center y hasta comparten las mismas oficinas administrativas. Sin embargo, para muchos jugadores del Rebaño Angelino, su verdadero rival es el Houston Dynamo.


"Aquí en Los Ángeles es lógico que muchos opinen que los partidos contra Galaxy son clásicos, pero yo creo que los clásicos sólo se pueden llamar así después de muchos años", dijo el defensor Claudio Suárez.


Además, las rivalidades verdaderamente nacen dentro del campo de juego


.

Este Sábado a las 5:30 p.m. (a través de la cadena Fox Sports Net West), la rivalidad entre el Rebaño y Dynamo se intensificará aún más cuando ambos se enfrenten por primera vez desde que se vieron las caras en la Semifinal de la Conferencia Oeste la temporada pasada.


La derrota en la Liguilla a manos de Houston (Chivas ganó la primera vuelta 2-1, pero cayó en el partido decisivo por 0-2) dejó a todos en Chivas USA con un mal sabor en la boca y sangre en el ojo. No solamente por la forma en que perdieron (con un gol de Brian Ching en tiempo suplementario), sino por la forma en que festejaron muchos de los jugadores del Dynamo.


"En algunos momentos sus festejos más bien parecían burlas", recordó con amargura Suárez, reconociendo que dichas celebraciones generaron "cierto pique".


"Al termino del partido se burlaron de nosotros y eso hizo que se calentaran los ánimos de algunos jugadores nuestros y por eso terminó el partido con roces y empujones", dijo el zaguero.


A pesar de los dramáticos incidentes registrados durante la pasada Liguilla, la rivalidad entre ambas escuadras realmente empezó durante dos juegos de la pretemporada anterior.


"Por su forma de jugar, los partidos siempre terminan con roces y mucho pique", advirtió Suárez.


El actual DT del Rebaño, Preki, un asistente con el equipo durante la temporada pasada, dijo que el partido del sábado será muy diferente al de la semana pasada contra Toronto FC, donde ganó el local Chivas 2-0.


"Iremos de un extremo hacia el otro. Jugamos contra en equipo de expansión la semana pasada. Ahora vamos a jugar contra los campeones," dijo. "Son dos partidos totalmente distintos".


Para Preki el partido también le ofrecerá una oportunidad para ver cómo se compara su plantel con uno de los mejores de la liga.


"Durante la recta final de la temporada vamos a tener que ganar al Dynamo si pensamos llegar lejos".


Aparte de la revancha, la afición rojiblanca que estará presente en el Home Depot Center también tendrá los ojos puestos sobre el delantero Ante Razov.


En el caso de covertir, Razov se uniría a Jason Kreis de Real Salt Lake (108 goles) y Jaime Moreno de D.C. United (105) como los únicos futbolistas en la historia de la MLS en anotar 100 goles.


Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.