Chivas arrolla al Morelia y es superlider

Chivas55.jpg

La noche del sábado le trajo a las Chivas de Guadalajara un espectacular triunfo por sobre el Morelia, al que arrolló por 6-0. El resultado le quita el invicto al Morelia, y catapulta al Rebaño Sagrado como puntero en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.


El primer gol llegó por parte de Sergio Santana, quien convirtió un penalti en el minuto nueve, mientras que el segundo tanto se lo adjudicó el defensa Héctor Reynoso en el minuto 39. El acribillaje continuó en el segundo tiempo con Omar Bravo, quien reapareció como artillero en el minuto 48 para que luego el joven Fabián de la Mora hiciese lo suyo en el 50'. Finalmente Santana volvió a anotar en el 77' y Sergio Ávila (se encargó de sellar el encuentro disputado en la cancha del Estadio Jalisco con el último tanto en el minuto 82.


De esta manera las Chivas de Guadalajara le quitan a Monarcas el superliderato, y de paso se posicionan en la cima del Grupo Tres.


Antes de que se cumpliese los diez minutos del encuentro, el árbitro Marco Antonio Rodríguez le sacó la tarjeta roja al defensa argentino Mauricio Romero por entrarle un caderazo a Sergio Santana, ya que el delantero estaba en genuina posición de gol.


Fue el mismo Santana quien realizó el disparo a favor del Rebaño materializando el primer tanto del encuentro al minuto nueve.


Con un hombre menos en la cancha, el conjunto michoacano se vio rápidamente descolocado y sucesivamente doblegado. Primero con un tiro de esquina por la derecha en el que apenas se rozó el balón, que en rebote llegó por segundo poste a un solitario Reynoso, quien sólo empujó el 2-0 para las Chivas en el 39'.


Tan pronto iniciado el segundo tiempo, el Rebaño volvió a concretar. Esta vez fue Xavier Báez quien descolgó por derecha y mandó un centro a Omar Bravo, quien se adelantó a la defensa y remató para el 3-0 al minuto 48.


Fabián de la Mora realizó un potente tiro que rechazó Muñoz, para que el mismo joven llegase a anidar el balón en el fondo de la meta moreliana, para un 4-0 que hizo vibrar a la afición rojiblanca.


Una falta de José Alberto Hernández a Bravo fue cobrada por Rodríguez quien marcó un penalti que cobró Santana con un disparo por abajo y casi por el centro, dándole a los gajos el 5-0.


Sergio Ávila concluyó la jornada aprovechando un balón dejado por Bravo para rematar con potencia al minuto 82 para un histórico 6-0, aunque se recuerda el 7-0 que le asestó el "Rebaño Sagrado" a Atlante en el Apertura 2004.


Aceptable labor de Marco Antonio Rodríguez, quien recibió reclamos porque, supuestamente, recibió instrucciones desde una banda para expulsar a Romero.


Rodríguez amonestó al local Patricio Araujo y a los visitantes Adrián Aldrete, Horacio Cervantes e Ignacio Carrasco y expulsó al argentino Mauricio Romero, al siete.


Resultados:


Veracruz - Santos: 1 - 1
Cruz Azul - San Luis: 4 - 0
Monterrey - Jaguares: 0 - 0
Pachuca - Atlas: 1 - 0
Atlante - Tecos: 1 - 2
Guadalajara - Morelia: 6 - 0
Toluca - Tigres: se juega el domingo
Puebla - Encasa: se juega el domingo
América - Pumas: se juega el domingo