Chivas amarga a los Revs en su casa

Claudio Suarez (centro) celebra tras anotar el gol del Rebano.

FOXBOROUGH, Mass. - New England Revolution se quedó con las ganas de revancha frente a Chivas USA tras el empate 1-1 entre los dos equipos en el Gillette Stadium. Una semana antes, el Rebaño Angelino había vencido a los Revs 2-0 en el Home Depot Center.


Claudio Suárez abrió la cuenta con un gol de cabeza en el primer tiempo. Los Revs llegarían a la paridad con un gol de Andy Dorman en el complemento.


Chivas USA jugó con un clásico 4-4-2 basado en la rapidez y el buen toque de sus mediocampistas, que en los primeros minutos pusieron en aprietos al local.


En el minuto tres, Chivas USA marcaba el primer gol del partido después de un tiro de esquina de Alex Zotinca. Claudio "El emperador" Suárez llegaba de atrás y de cabeza sacaba factura ganando el espacio en el área de la defensa de los Revs y marcando su segundo gol en la temporada.


La reacción del Revolution era de esperarse. Paulatinamente se notaba como los de casa comenzaban a crear su juego, Shalrie Joseph sin dudar repartía el partido y además hacia su labor de recuperación del balón conjuntamente con la ayuda de Michael Parkhurst, pero sin cambiar el resultado.


La presión del Revolution se mantenía, pero en vano. La saga del Chivas USA comandada por el capitán Suárez se cerraba en cada tiro de esquina y posible situación de peligro donde los delanteros del Revolution se quedaban con pocas opciones de marcar el gol.


En el minuto 33, después de un balón brindado en el área chica de Matt Reis se calentaron las acciones. Mikel Galindo reclamaba un empujón a Claudio Suárez en el área por el cancerbero Matt Reis, lo que produjo una discusión fuerte donde el 'arbitro tuvo que calmar la situación.


Revolution comenzaba a llegar mejor en jugadas construidas desde el sector medio pero la férrea marcación de la defensa del Chiverio hacia que terminaran rápidamente las situaciones de peligro, el centrocampista del chiverio Paulo Nagamura recuperaba muy bien los balones y concluía con el peligro en su sector.


En el minuto 40, Jay Heaps colgaba un balón en el área chica del portero del chiverio Preston Burpo donde se encontraba solo ante el arco Adam Cristman, quien de primera casi iguala el encuentro. La reacción de Burpo fue perfecta cuando despejaba y anulaba las acciones.


El segundo tiempo llegó con cambios para el equipo de casa. Khano Smith llegaba a colocarse con su velocidad en el carril izquierdo tratando de ponerle peligro al arco del cancerbero Burpo, mientras Parkhurst volvía a su labor como defensa central acompañado por Joseph.


Los Revs claramente llegaron al segundo tiempo en la búsqueda de resultados positivos, y pusieron a prueba al cancerbero Preston Burpo quien pudo controlar seis tiros a puerta. Lamentablemente en el minuto 65, el vendaval de disparos en su contra encontró el camino del gol de la igualada de los Revs.


Un tiro de esquina en el minuto 65 trajo el gol, Andy Dorman que se desplazaba desde el área externa del área logró Ralston alcanzó al líder de todos los tiempos en asistencias de la MLS Carlos Valderrama con 114 en total, Revolution 1 - 1 Chivas USA.


Revolution se crecía más y más a medida que pasaban los minutos las llegadas rápidas de Khano Smith por la zona izquierda de la cancha eran inquietantes ante las marcaciones fuertes de la defensa del Chivas USA quienes encontraban las maneras de romper los desbordes de los Revs, en el minuto 82 después de un centro de Khano Smith a su compañero Jay Heaps recibía el balón y de cabeza casi marcaba el gol de la ventaja, pero Burpo nuevamente se crecía como el salvador del chiverio.


En los minutos de descuento ambas oncenas buscaron desesperadamente el tanto de la diferencia, pero sin encontrar salida con el gol. Chivas USA demostró contar con una gran defensiva durante el partido de principio a fin, mientras los Revs pese a salir en el segundo tiempo con la variable de velocidad en el medio Khano Smith no pudieron encontrar la victoria.


Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.