Chivas adquiere a Paulo Nagamura de Toronto FC

Paulo Nagamura ocupara la plaza del lesionado Carlos Llamosa.

Chivas USA, club de la Major League Soccer, anunció hoy a la adquisición del mediocampista brasileño Paulo Nagamura, jugador Internacional Jóven, en un intercambio con el Toronto FC, que recibe a cambio la primera selección rojiblanca durante el SuperDraft 2008 de la MLS. Nagamura se incorpora de inmediato al equipo y estará a las órdenes del técnico Preki para el encuentro que los rojiblancos sostienen éste domingo 6 de mayo a las 12 del mediodía (Horario del Pacífico), en su visita al DC United en el estadio RFK.


El juego se transmite en televisión nacional en idioma español, a través de la cadena Telefutura, así como en radio, por KTNQ 1020 AM, Univisión Radio. Además, en el idioma inglés, el juego pasa a través de FSN WEST, que incluye un previo del juego, a partir de las 11:30 AM, lo mismo que en Internet, a través de MLSLIVE.tv.
"Paulo es un jugador talentoso que le dará mayor variedad a nuestra media cancha," dijo Preki, el técnico de Chivas USA, quien agregó: "su historial como jugador de la liga habla por sí mismo. Esperamos grandes contribuciones de su parte para Chivas USA".
Nacido el 2 de Marzo de 1983 en Sao Paulo, Brasil, Paulo Nagamura inició su carrera futbolística en los equipos juveniles del club Sao Paulo FC, al lado de jugadores de la talla de Kaká, actual mediocampista del AC Milan.
En 2001, Nagamura fue transferido al Arsenal FC de la Liga Premier de Inglaterra, donde impresionó de forma instantánea al incorporarse al equipo juvenil, para luego ascender a la reserva profesional. Con el equipo Sub-19 del Arsenal logró un título nacional de Inglaterra en 2002.
En el 2005, Nagamura arribó a la Major League Soccer como jugador del Galaxy de Los Angeles, donde salió campeón de la Copa MLS en esa temporada, en la que intervino en 25 juegos del torneo regular, 24 de titular, logrando dos pases para gol.
Intervino también en cuatro juegos de la postemporada con el Galaxy y jugó los 120 minutos de la final. El 17 de noviembre, 2006, Nagamura fue seleccionado por el Toronto FC, durante el Reclutamiento de Expansión 2006 de la MLS.
Ha sido titular y disputó cada encuentro en su totalidad, durante los cuatro partidos de la temporada 2007 con el equipo de Toronto y totaliza 58 encuentros, 54 de ellos como titular, a través de su carrera en la MLS, para una suma de 4,754 minutos, registrando seis pases para gol.
Chivas USA también anuncia que el defensa Carlos Llamosa ha sido colocado en la lista de jugadores que quedan fuera de la temporada 2007 debido a lesión. Llamosa fue sometido a una cirugía reconstructiva el pasado 20 de abril, luego de sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior (ACL) en su rodilla izquierda. El veterano de ocho temporadas en la MLS y exjugador de la Selección Nacional de Estados Unidos, no logró jugar con Chivas USA en la temporada regular 2007 de la MLS.
TRANSACCIONES:
Chivas USA adquiere al mediocampista Paulo Nagamura de Toronto FC y concede la primera selección del SuperDraft 2008 de la MLS. Chivas USA coloca al defensa Carlos Llamosa en la lista de jugadores que se pierden toda la temporada debido a lesión.

PAULO NAGAMURA




Nombre:
Paulo Roberto Nagamura


Posición:
Mediocampista


Fecha de nacimiento:
1983-03-02, São Paulo, Brasil


Residencia:
São Paulo, Brasil


Nacionalidad:
Brasil


Peso:
70 kg


Estatura:
1.73 m


Último equipo:
Toronto FC (MLS)


Adquisición:
Intercambio con Toronto FC, el 4 de mayo, 2007. Chivas USA concede la primera selección en el SuperDraft 2008 de la MLS/Trade with Toronto FC, May 4, 2007, in exchange for Chivas USA's natural first-round pick in the 2008 MLS SuperDraft.