Chilena de Ching clasifica al Dynamo

Con un golazo de chilena al minuto 86, el delantero Brian Ching puso a ganar al Houston Dynamo sobre el D.C. United y le dio al equipo de la Ciudad Espacial su pase a la ansiada Liguilla.


El partido disputado en el Robertson Stadium será siempre recordado por la afición por la manera como el equipo de casa consiguio la victoria ante un visitante que con poca exigencia demostró porque es el equipo de mejor rendimiento a lo largo de la temporada emelesera.
Pocas cosas relevantes se presentaron en la primera parte, con un Dynamo que en los primeros minutos fue incisivo en ataque, pero que luego fue mermando en su intención al encontrarse con un rival bien ordenado en cada una de sus líneas y con armas sufucientes como para crearles problemas.
Un duelo interesante fue el que protagonizaron desde el primer minuto el defensa naranja Adrian Seriux y el atacante del D.C. United Freddy Adu, que a final de cuentas resultó positivo para el jugador de casa, ya que pudo controlar la mayoría de las insinuaciones del habilidoso delantero.
La jugada más clara de gol para el equipo Dynamo se presentó al minuto 28 cuando en una descolgada por derecha, Ching quedó con todo el arco servido para vencer al arquero Troy Perkins, pero este achico bien en el área y evitó que el atacante introdujera el balón.
El D.C United no mostraba apuros y con su orden táctico lograba manejar parte del encuentro con llegadas que de verdad no tenían mucha profundidad, pero que de todas maneras inquietaban a la zaga local, que a la postre cumplía un buen trabajo.
Sin grande emociones los equipos se fueron al descanso. El visitante tranquilo y sin la urgencia de los tres puntos. Mientras que Dynamo con la preocupacion que habían pasado 45 minutos y las posibilidades de anotar se tornaban difíciles.
En el arranque del segundo tiempo se vio una mejor actitud en el equipo de Houston. La búsqueda y consecución del gol era la misión a cumplir. El local se arrimó mucho más a la arco de visitante.
El ingreso del jugador Paul Dalglish fue un acierto del técnico Dominic Kinnear, porque el equipo ganó mayor presencia ofensiva. La individualidad de este fue vistosa a diferencia de la pobreza que había mostrado Alejandro Moreno en el frente de ataque.
Una jugada de lujo nació en los botines del Dalghish, cuando al minuto 57 logro eludir a dos contrarios para luego juntarse con Brad Davis, que venía acompañando la jugada, luego este dentro del áreaa se la toco a Ching, y el goleador de espalda al arco se la devolvió a Davis, pero este último no pudo conectar el balón con potencia teniendo todo a merced.
Dynamo siguió buscando el camino del gol, por izquierda lo intentaba con Davis, por derecha con Dwayne De Rosario, mientras el D.C United se defendía.
Hasta que llegó la joya del partido en el minuto 86 y en lo que ha sido el mejor gol del Dynamo en la temporada. Brian Ching se levantó más allá del punto penal y con una chilena logró conectar un balón, que venía de una cabezazo de Dalglish para conseguir el anhelado gol de la victoria. Un gol para tener en cuenta como candidato al mejor gol de la temporada.
La victoria deja al Dynamo en la Liguilla y ahora la misión es mantener el segundo lugar para gozar de los beneficios de terminar de local en la semifinal de la Conferencia.
El próximo encuentro lo tendrá el Dynamo de visitante ante el Real Salt Lake con la oportunidad de clasificarse anticipamente.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.