Chicago vuelve a consumir al Dynamo

La defensa del Fire cerro todos los espacios al Houston Dynamo.

El Chicago Fire volvió a causar un incendio en la Ciudad Espacial, cuando el equipo de la Ciudad de los Vientos logró su cometido al quemar una vez más la gramilla de estadio Robertson al derrotar al Houston Dynamo con marcador de 1-0.


El atentado estaba avisado, la amenaza era conocida, pero el equipo Naranja no tomó la debida precaucion y en un descuido al minuto 59 de la segunda parte el atacante Chris Rolfe consiguió el gol de la victoria que hace que su equipo conserve el invicto en cuatro salidas. Mientras que la preocupacion en el Houston Dynamo se acrecienta luego de conocer la segunda derrota consecutiva y la primera en su propio reducto.
Chicago mostró un fútbol práctico en donde la férrea defensa fue sobresaliente, sus ataques a pesar de no haber sido en mayoría mostraban orden y quebraban frecuentemente los flancos defensivos del Dynamo.
El local por su parte mostró nuevos rostros en la titular y por ende un mejor funcionamiento, sus llegadas fueron en mayor numero pero la presición para conseguir los goles una vez más fue carente. Se vio en el arranque a los jugadores Ryan Cochrane en el cuarteto posterior y al joven atacante Chris Wondolowski, quienes a la postre le dueron otra dinámica al equipo, pero la cual no alcanzó para conseguir que la victoria fuera de ellos.
Dynamo tuvo varias oportunidades de anotar. La primera de ellas fue al minuto 21 cuando un cabezazo de Wondolowski obligó al arquero Matt Pickens a exigirse y enviar la palota al tiro de esquina. Tres minutos más tarde fue Brian Ching, quien también con su testa logra estrellar un balón en el horizontal. En el minuto 39 fue Dwayne De Rosario, cuando en un remate de media volea pudo haber anotado tal vez el mejor gol de su carrera futbolística, pero el mismo pasó rozando el vertical izquierdo del arquero Pickens.
Para la segunda mitad, Houston salió con mayor decisión en la busqueda de los goles, mientras que Chicago Fire bien parado hacia su fútbol buscando abrir los espacios recurriendo al toque corto del balón y la habilidad de sus volantes y delanteros.
Tres minutos despues de haberse iniciado la segunda parte Brad Davis sacó un fuerte remate de media distancia que vuelve a sacudir el horizontal del Chicago. Pero la respuesta del visitante fue inmediata cuando crearon una clara acción de gol que no fue aprovechada por el jugador Chris Armas, quien teniendo el arco a disposición permitio el lucimiento del arquero Pat Onstad.
Hay que decir que el incendio comenzó de manera intespectiva, cuando los asistentes al estadio Robertson veían cerca el gol de su equipo, fue el Chicago quien logró el gol de la victoria. La jugada se produce cuando el capitan Wade Barrett no logra rechazar un balón que queda en los pies del Rolfe, este ingresa al area, logra driblar al mismo Barret y perfilándose con su pierna zurda logra empalmar un remate en el que nada pudo hacer Onstad.
Al minuto 65 Chicago pudo anotar el segundo, fue Thiago quien la tiró por fuera teniendo el arco a disposición.
Houston Dynamo realizó algunos cambios en la busqueda de la paridad pero la fórmula no aparecia, el pelotazo hacia delante buscando los esfuerzos de Brian Ching fueron blanco fácil para los defensas rojos. La última oportunidad de los de casa la tuvo Ching ante un centro de De Rosario, para que el primero cabeceara desviado.
La derrota comienza a causar preocupacion en un equipo que no muestra los destellos de otros días.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.