Chicago vence al Crew en Columbus

Chicago Fire se deshizo del Columbus Crew gracias a dos goles en los minutos finales de la primera parte que terminaron por darle la victoria a los visitantes por 1-2 el sábado en el Crew Stadium.


Nate Jaqua y C.J. Brown gave fueron los goleadores del Fire que se quedó con diez hombres en el minuto 63 por expulsión de Calen Carr. Chicago encajó un gol de penalti de Sebastián Rozental pero pudo aguantar su ventaja para aumentar su racha positiva a seis partidos de liga sin perder.


El Fire hizo dos cambios en la alineación que venció al D.C. united en la semifinal de la U.S. Open Cup el miñercoles. El ex jugador del Crew Tony Sanneh reemplazó a Jim Curtin en el centro de la defensa, mientras que el oriundo de Ohio Chris Rolfe reemplazó a Thiago en el ataque.


El Crew fue el primer equipo en llegar con peligro en el minuto 15. Rozental se deshizo de dos defensas con un pase en profundidad hacia Eddie Gaven. Cuando Gaven corría para recibir el pase, Gonzalo Segares derribó al atacante del Crew por lo que vio la tarjeta amarilla.


En el libre directo, el disparo de Rozental pasó por un hueco en el medio de la barrera de jugadores y solo la estirada de Matt Pickens evitó que el balón entrara rozando el poste.


Después de un juego muy poco vistoso en el ecuador de la primera parte, el partido se abrió para dar ventaja a la visita. Unos minutos después de recibir una tarjeta amarilla, Rusty Pierce fue regateado por Justin Mapp en la banda derecha. Con tiempo de sobra, Mapp le pasó el balón a Jaqua, que batió a Bill Gaudette con un disparo cerca del poste izquierdo.


Para alegría de los numerosos aficionados del Fire congregados en la esquina sureste del Crew Stadium, los hombres de rojo aumentaron la ventaja en el último minuto de la primera mitad. Chris Armas sacó un córner en corto hacia Iván Guerrero. El hondureó se llevó a dos defensas antes de devolverle el balón a Armas, que mandó un centro al punto de penalti donde Brown cabeceó hábilmente para batir a Gaudette y lograr su primer gol en 201 partidos. Los otros dos goles de Brown en su carrera con el Fire fueron anotados en su temporada como novato en 1998.


El Crew aparentaba ser otro en los minutos iniciales del segundo tiempo, pero no pudo capitalizar en ninguna de las tres ocasiones que tuvo en los primeros siete minutos. Primero Chris Leitch mandó un pase largo desde la banda derecha a Jason Garey que después de avanzar con el balón controlado a la liena de fondo centro atrás a Duncan Oughton y el disparo de éste salió desviado.


Minutos después, Garey volvió a ganar la posesión del balón en una zona peligrosa, pero nunca pudo sacar un disparo y perdió el balón. Finalmente, un saque de puerta de Pickens fue cabeceado por Marshall en el centro del campo, y éste mandó el pase hacia la banda derecha donde estaba Garey, pero el disparo de éste acabó nuevamente en las manos de Pickens.


El Fire sufrió una dura baja en el minuto 63 cuando Carr vio la roja directa después de conectar con la cabeza de Pierce cuando trataba de controlar un balón alto con el pie en el centro del campo.Con un hombre menos, el entrenador Dave Sarachan puso al defensa Logan Pause reemplazando a Rolfe. El DT del Crew Sigi Schmid jugó sus cartas poniendo al delantero Ryan Coiner por Leitch.


En el minuto 71, el Crew recortó distancias en el marcador gracias a un gol de penalti. Oughton lanzó un tiro de esquina al segundo palo y Rozental mandó un cabezazo que conectó con la mano de Jaqua. El árbitro Ramón Hernández no lo dudó y señaló la pena máxima. Rozental convirtió su tercer gol de penalti en esta temporada y mantenía al Crew son esperanzas de lograr el empate.


El Fire se dedicó a defender y el Crew tomaba la posesión del balón sin oder penetrar con peligro. Un disparo de Ezra Hendrickson que ingresó cono sustituto de José Retiz en los minutos finales terminó en las manos de Pickens. Luego Oughton intentó sorprender con un disparo desde larga distancia pero se marchó por encima del larguero.


En el descuento, Ricardo Virtuoso obligó a Pickens a despejar con la pierna en el primer palo y de la melé resultante, Coiner pudo sacar un segundo disparo que fue detenido por Pickens desde el piso para mantener los tres puntos con su acción.


John Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.