Chicago va por un buen cierre a D.C.

El último partido de la temporada regular para el Chicago Fire será una verdadera prueba de fuego cuando visite a uno de sus archirrivales, el D.C. United.


Además de la motivación que para Chicago representa cerrar su temporada ante el equipo capitalino, las derrotas sufridas en sus últimos dos partidos serán la motivación más grande con la que los hombres de rojo lleguen a la capital del país para enfrentar al dueño absoluto del primer lugar de la Conferencia del Este. Los hombres de rojo buscarán evitar una tercera derrota consecutiva, mientras que además de sacar la victoria, esperan que esta se combine con una derrota de Nueva Inglaterra para quedarse con el segundo lugar de la Conferencia del Este donde ahora Chicago está como tercero.
El Chicago Fire logró repuntar en los meses de agosto y septiembre para asegurar su participación en postemporada, pero en sus últimos dos encuentros, los de Chicago no han conseguido los resultados. Después de caer con marcador de 1-0 visitando a Nueva York, la semana pasada el equipo de Dave Sarachan cayó con el escandaloso marcador de 4-1 ante el Crew de Columbus en lo que fue el último encuentro del Fire en su casa por temporada regular.
Con equipo casi completo, Chicago tendrá que encontrar su mejor fútbol para ganar su último partido de temporada regular. La única baja sensible con la que Chicago tendrá que lidiar es la del mediocampista Diego Gutiérrez que debido a una lesión, esta en duda para el domingo.
Tras revisar los videos de sus últimos encuentros, la defensa de Chicago deberá buscar respuesta a las interrogantes que pudieron arrojar los resultados negativos. Mientras tanto, por el bien de Chicago, la delantera deberá enfrentar el partido ante el D.C. con mejor puntería que la que tuvo ante el Crew y ni que decir de Nueva York, donde apenas tuvo un tiro a gol. El hombre clave en esa área sigue siendo Andy Herron que ha estado muy participativo y ojalá, el domingo salga inspirado como lo ha hecho en ocasiones anteriores. La clave para Chicago será la concentración y la práctica del fútbol que les valió el título de la Copa Abierta y lugar en Liguilla.
Para los dirigidos por Peter Nowak, las cosas no son muy distintas. Después de su paso perfecto en la primera mitad de la temporada regular, el cierre le esta costando a la oncena de D.C.. Tras imponerse a sus rivales en cada encuentro a principios de la campaña, ahora el United parece haber perdido la brújula que dirigió su ataque y esta cerrando pobremente una temporada que parecía iba a ser perfecta. En sus últimos dos encuentros, D.C. al igual que Chicago, no ha logrado sumar puntos. Tras caer ante el equipo de Houston, su más reciente caída fue el fin de semana pasado en casa cuando recibieron al New England Revolution con marcador de 1-2.
Los primeros tres partidos de temporada regular entre Chicago y D.C. United fueron tan parejos e intensos, que aportaron aun mas argumentos para convertir esos encuentros en lo más cercano a un clásico en la MLS. Si a eso sumamos que Chicago dejó a los de D.C. en el camino en la pelea por la Copa Abierta y la temporada pasada les dejó fuera en la Liguilla, los de rojo y los capitalinos tienen motivos para jugar el partido del domingo como si fuera el que determinara al ganador de la Copa MLS.
Con la serie de tres partidos de temporada regular empatada con una victoria por bando y un empate, el del domingo será el partido que determine al ganador de la serie de cuatro. Por esto es que el más beneficiado será el aficionado que se de cita en el RFK Stadium, la casa del D.C. Mientras los del D.C. no pelean por nada, los de Chicago harán su parte para conseguir adueñarse del segundo puesto de la Conferencia.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.