Chicago sale a torear a los Red Bulls

Paulo Wanchope

CHICAGO - Este sábado el Chicago Fire "Versión Blanco" hará su primera aparición en la Gran Manzana, donde frente a los Red Bulls buscará los tres puntos que aporten a sus aspiraciones de alejarse del penúltimo lugar del Este.


El segundo cara a cara de la temporada entre los hombres de rojo y neoyorquinos tendrá como protagonistas a dos estrellas hispanas que se han convertido en las grandes figuras de sus respectivos equipos. Los que estén en el Giants Stadium presentarán un duelo de lujo entre el ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco y el romperredes colombiano Juan Pablo Ángel.


A fines de julio, el Águila del Fuego tomó las riendas de un club totalmente sin rumbo, convirtiéndolo en unas pocas semanas en una de las escuadras más dinámicas de la liga. Además, lejos de ser la figura polarizante que muchos pronosticaron, el Temo se ha dedicado a hablar únicamente en la cancha.


El aporte de Ángel a los Red Bulls es igual de meritorio. El delantero ni se demoró en dejar su huella en la MLS, ganando todos los galardones imaginables, como Jugador de la Semana (dos veces), Jugador del Mes (dos veces consecutivas) y el Gol de la Semana. El cafetero criado en las canteras del Atlético Nacional de Medellín es también el subgoleador del torneo, con 13 dianas.


Para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, cada encuentro que disputen a partir de ahora se encarará sin tener la derrota como una opción. La necesidad de sumar puntos es tan grande como el impacto que Blanco ha tenido sobre el equipo. Además, los hombres de rojo saben que al frente tienen a un equipo que ha mantenido un paso firme en la actual temporada, ubicándose en el tercer puesto de la Conferencia Este con 36 unidades.


El primer duelo entre ambas bandas fue uno de los puntos más bajos de la temporada para Chicago. La zaga no supo como contener a Ángel y su socio en la delantera Jozy Altidore, recibiendo un gol de cada uno dentro de los primeros tres minutos del lance. La pesadilla terminó 3-0 a favor de los claramente superiores Red Bulls.


Sin embargo, la realidad actual es otra para Chicago. Con las incorporaciones de Blanco y Paulo César Wanchope, además de la llegada del técnico Juan Carlos Osorio, el Fire indudablemente será un rival más complicado para los dueños de casa en esta oportunidad.

Aunque no se esperan muchos cambios en la alineación titular, para sacar un mejor beneficio de las características del Temo, Osorio necesita definir la dupla delantera que enviará al campo de juego del Giants Stadium. Mientras el número diez del Fire empieza a entenderse de maravilla con Iván Guerrero, creando importantes llegadas de peligro, la eficiencia en el ultimo toque debe mejorar. Es posible que Chris Rolfe y Paulo Wanchope repitan como titulares, pues han creado importantes oportunidades de gol.


Mientras el Fire llega a Nueva York gozando de un buen estado anímico gracias a la victoria de la semana por 2-0 sobre los Wizards, los Red Bulls reciben a Blanco y compañía padeciendo una racha negativa de dos derrotas consecutivas.


Confiados en su habilidad de salir de la Gran Manzana con los tres puntos en el bolsillo, los hombres de rojo esperan mantener las actuaciones ofrecidas en recientes jornadas y ¿por qué no?, contar con un importante apoyo por parte de la numerosa comunidad mexicana residente en el área metropolitana que cuenta las horas para ver a su máximo ídolo.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.