Chicago quema en la casa del Dynamo

Ricardo Clark (izq.) y el Dynamo no pudieron detener a Diego Gutierrez y el Fire.

En su primer juego bajo el sol y en las postrimerías de la primavera el Houston Dynamo fue incendiado por el visitante Chicago Fire, onceno que lo superó por 1-0.


La sorpresiva presencia en el campo del jugador del Dynamo Dwayne De Rosario, lesionado la semana anterior en el juego ante Dallas, no fue suficiente para evitar la caida de su equipo, que a pesar de ser dominante durante la mayor parte del juego no pudo ante un visitante que no atacó y que se encontró con una victoria sorpresiva. Pero como los goles son los que marcan el resultado, el Chicago logró hacer uno que fue suficiente para liquidar el insulso ímpetu del equipo de casa.


El choque en su primer tiempo careció de emotividad y de acciones
que levantaran a los asistentes al estadio. Ambos equipos se mostraron mezquinos en su disposición ofensiva evitando a toda costa el desgaste físico ante la fuerte temperatura que hubo en los primeros 45 minutos.

Lo poco de fútbol que se pudo observar en la primera parte fue propuesto por el Dynamo, pero sin la debida profundidad ofensiva que pudiera superar el cerrojo defensivo plantado por Chicago, que contenía una línea de cinco y con marcación individual sobre los volantes de enganche Dwayne De Rosario y Ricardo Clark.


La defensa del equipo de casa no tuvo problemas, aunque poco era la exigencia que le ejercia el visitante, que solo se asomaba con la individualidad de los jugadores de la calidad de Thiago y el hondureño Iván Guerrero.


En esta primera mitad no hubo una jugada de relevancia, el Dynamo se arrimaba y en la última patada era superado por los dos gigantes defensores C.J. Brown y Tony Sanneh, quienes opacaron en todo momento las intenciones de los delanteros locales Alejandro Moreno y Ronald Cerritos. Los equipos se fueron al descanso a replantear como afrontar los siguientes 45 minutos y acabar con los bostesos que se veían con permanencia en la tribuna.


Se vino el incendio
Cuando los seguidores del Dynamo se disponían a presenciar los embates de su equipo una columna de fuego se vino sobre el estadio Robertson. Una individualidad del diez del Chicago Fire Thiago conjugada con el error de marca del defensa central Eddie Robinson se convirtió en el gol que fue suficiente para generar el incontrolable incendio que propina la segunda caida en casa del Dynamo y la tercera de la temporada.


Luego con la desventaja Dynamo se lanzó en ataque adelantando sus líneas y utilizando otra alternativa de ataque haciendo ingresar al jugador Julian Nash en reemplazo de Cerritos, fórmula que tampoco dio resultado.


Chicago se cerró mucho más en defensa y continuaba neutralizando cualquier amenaza del local, que solo hasta el tiempo de descuento pudo crear la opción de gol con un cabezazo de Kelly Gray que se estrello en el horizontal.


Ahora el equipo de Houston se apresta a visitar el próximo sabado al New England Revolution, con la misión de recuperar por fuera lo que perdió en casa.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.