Chicago precisa del triunfo ante el D.C. United

CHICAGO - Este domingo el Chicago Fire recibirá en el Toyota Park al equipo de mejor rendimiento hasta la fecha en la campaña 2007, el D.C. United.


Si pretenden llegar en la mejor condición anímica posible para el desafío con los capitalinos, los hombres de rojo tendrán que sacudirse rápidamente el sabor amargo que les dejó el agónico empate a un gol concedido al FC Dallas el pasado jueves.


Aunque jugó mejor, propuso más y exigió con sus frecuentes llegadas al portero Darío Sala, el Fire se despidió del Pizza Hut Park con apenas un punto tras recibir un gol inesperado de Carlos Ruiz en pleno tiempo de descuento. Pese al desenlace infortunado, el técnico Juan Carlos Osorio rescató la intensidad e ímpetu mostrado por sus jugadores, algo que espera que se repita frente al tetracampeón de la MLS.


Con el constante recordatorio de su urgencia por sumar de a tres puntos restando sólo cinco encuentros para el fin de la temporada regular, Chicago debe tomar todas las precauciones necesarias para asegurar un resultado favorable ante el United, específicamente la anulación del ataque capitalino y su caudillo Luciano Emilio, máximo goleador de la liga con 19 conquistas.


La zaga roja sentirá la ausencia del costarricense Gonzalo Segares, castigado por acumulación de tarjetas amarillas, la última ganada ante el Toro texano. En ese mismo sector se dará el regreso del defensa colombiano Wilman Conde, tras cumplir con su sanción por hacerse expulsar hace dos jornadas frente a los Red Bulls.


Sin esperar muchos cambios con relación a la alineación presentada el jueves, el Fire tendrá que salir a proponer desde el silbatazo inicial manteniendo la idea de agredir haciendo uso de sus cuatro hombres fuertes enfrente.


Como ha sido la tónica últimente, la delantera por la que ha apostado "el profe" Osorio sigue en deuda. Mientras Blanco se mantiene productivo como el gran armador, abasteciendo de pases precisos a sus artilleros, será la tarea de éstos precisamente de ser más efectivos en el último toque. Mientras Paulo Wanchope y Chad Barrett parecen precipitarse en su intento por definir, el golazo que Chris Rolfe anotó ante el FC Dallas podría significar el regreso de un delantero que se había visto impreciso y poco participativo en recientes partidos.


El rival de turno no podría ser más complicado para los dueños de casa, que tendrán enfrente al actual líder de la liga y el primero en calificarse a la Liguilla de la MLS.


Tras un dudoso inicio de temporada, donde tuvo que esperar hasta la quinta fecha para festejar su primer triunfo, el D.C. United se acopló perfectamente a la propuesta de su nuevo entrenador Tom Soehn. Aunque no participan en la liga desde hace casi dos semanas, los capitalinos llegan a la Ciudad de los Vientos con la impresionante racha de nueve partidos invictos. Su último tropiezo data al 22 de julio, hace ya dos meses, cuando cayó por la mínima diferencia ante los Red Bulls.


Aunque por acumulación de tarjetas Soehn no podrá contar con tres de sus máximas figuras, Christian Gómez, Ben Olsen y Fred, las Águilas llegarán con su máximo goleador, Luciano Emilio. La llegada del brasileño se dio sin la algarabía provocada por otras estrellas, pero ha demostrado ser tan productivo o más que cualquier contratación de este 2007.


El encuentro de este domingo será el segundo de tres a disputarse esta temporada entre estos equipos, el único con sede en Chicago. Por los antecedentes entre ambos clubes de anteriores temporadas y la necesidad de Chicago de ganar, se espera un encuentro con muchas emociones. Por el bien del Fire, los tres puntos tendrán que quedarse en casa para alejarse de sus perseguidores en busca del último puesto para Liguilla y dejar de depender de otros resultados.


Las actividades iniciarán temprano en el Toyota Park este domingo cuando con música, baile y comidas típicas se celebrará el día de la herencia hispana.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.