Chicago no se agranda

blanco_55.jpg

CHICAGO - La contundente victoria con marcador de 4-0 sobre los Revs dejó un buen sabor de boca a los hombres de rojo. Mientras algunos jugadores tomaron el triunfo como una venganza por su eliminación en la última Liguilla, la mayoría hizo eco a los comentarios ecuánimes del timonel Denis Hamlett.


"Esta es una nueva temporada y lo sabemos. Para nosotros no se trataba de una revancha, sino de empezar bien la temporada, más aun, empezar bien en casa", aseveró el entrenador tico.


Aunque atribuyó el abultado marcador a la agresividad de sus dirigidos, Hamlett de todas formas reconoció que la salida prematura de Jeff Larentowicz a los siete minutos también tuvo algo que ver en el desenlace final.


"Salimos bien y tuvimos un buen inicio. Los muchachos salieron listos para jugar, con la mentalidad adecuada y eso nos valió para conseguir un gol temprano. (La expulsión) cambió el partido y nosotros aprovechamos la ventaja. Tuvimos el balón y siempre buscamos llevarlo al área rival para que se terminaran ahí las jugadas".


Con dos goles en su primera presentación oficial en el Toyota Park, el delantero Tomasz Frankowski se demoró poco en meterse la hinchada roja al bolsillo.


"Hoy mostró lo que nosotros vimos durante la pretemporada de él: se mantiene en el área y siempre busca hacer daño. Tuvo una muy buena noche", dijo Hamlett sobre el polaco.


No obstante, las cuatro anotaciones no impidieron que el estratega hiciera una autocrítica.

"Siempre hay aspectos en los que se tiene que mejorar. Creo que hoy concedimos muchos tiros de esquina y en algunos de ellos estuvieron cerca de concretar. Además, creo que el inicio del complemento no fue bueno para nosotros".


Mientras, Diego Gutiérrez no quiso restarle el esfuerzo realizado por New England.


"Nunca es fácil jugar contra ellos que son aguerridos, hoy en ningún momento se rindieron".


No obstante, el colombiano espera que este triunfo sea el inicio de una racha positiva.

"Nos hemos preparado a conciencia y estamos listos para enfrentar a los mejores equipos de la liga. Inclusive, creo que somos uno de los mejores equipos y así lo creeré hasta que nos demuestren lo contrario".


Según Cuauhtémoc Blanco, la victoria fue importante aunque reconoció que le hubiera gustado cerrar el partido con otra actitud.


"Son importantes los tres puntos, aunque creo que el segundo tiempo aflojamos un poco. En el primer tiempo creo que ellos (New England) se desconcentraron mientras en el segundo tiempo creo que bajamos los brazos. No debe ser así, hay que ser contundentes".


Aunque recordó la eliminación a mano de los Revs en la Final de la Conferencia Este 2007, Blanco prefirió concentrarse en el presente.


"El año pasado nos eliminaron y hoy era importante ganar. La revancha vendrá en los playoffs. Ojalá nos toque otra vez contra ellos y que podamos llegar a la final".


Para el arquero Jon Busch, la efectividad de la zaga roja que llegó a tal punto que lo convirtieron en un mero espectador durante largos intervalos del encuentro.


"Los muchachos frente a mí limitaron las intervenciones que tuve hoy. Entre ellos y los muchachos del mediocampo hicieron de mi noche una de rutina".


Lo que más llena de orgullo a Busch es el hecho de haber dado espectáculo.


"Más que una victoria, ofrecimos un fútbol atractivo para los aficionados".
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.