Chicago no aprende de sus errores

Cuauhtemoc Blanco

CHICAGO - El Chicago Fire concedió un empate 1-1 en los últimos minutos por segundo partido consecutivo. La tarde del domingo en el Toyota Park, el beneficiado fue el D.C. United.


Con una molestia evidente, el técnico local Juan Carlos Osorio se quejó de los deslices mentales que siguen cometiendo sus jugadores, sobre todo la gran chambonada del arquero Matt Pickens que permitió el tanto de la igualdad a seis minutos del final.


"Estoy sumamente decepcionado, pues en los últimos tres encuentros, errores individuales nos han costado seis puntos".


Todavía algo contrariado, el estratega colombiano igual rescató la actitud positiva de sus jugadores, que nunca se desmoronaron a pesar del fuerte golpe recibido con el gol de la paridad.


"Después de que ellos (D.C. United) consiguieron el empate seguimos en busca de anotar. Creo que no perdimos la iniciativa".


Aunque confía en la mentalidad guerrera del Fire, su adiestrador reconoció que al club todavía le hace falta la confianza necesaria para liquidar los partidos en los lances iniciales para no tener que sufrir como lo hizo esta pasada fecha emelesera.

"Creo que ahora están lidiando (los jugadores) con mucha presión. Hace dos meses parecíamos no tener oportunidad alguna de llegar a la Liguilla y ahora estamos jugando con nuestras espaldas contra la pared, y creo que esa presión está causando esos errores que por ahora nos están costando también puntos valiosos".


Como ha sido la tónica durante las últimas jornadas, Osorio terminó lamentando la falta de definición frente al arco rival.

"Parte de mi molestia se debe al hecho de que se crearon suficientes oportunidades como para haber ganado el partido", sentenció.


Aunque quedó amargado con el resultado final, Chad Barrett se alegró por haber vuelto a la senda goleadora tras un mes de desaciertos.

"Creo que Dasan (Robinson) le tocó el balón para (Cuahutémoc) Blanco. Cuando vi que él lo tenía inicié la carrera y superé a quien me marcaba, luego retrocedí un poco para encontrarme con el pase que Blanco envió. Controlé y cuando vi que Perkins salía le di hacia la izquierda", revivió el autor del único tanto del Fire.


Pese al festejo individual, Barrett no pudo olvidarse de un partido que una vez más se le fue de las manos de la peor manera posible.


"Hemos dejado escapar cuatro puntos en los últimos dos partidos a pesar de haber sido el equipo superior en ambas oportunidades. Afortunadamente, todavía somos dueños de nuestro destino".


Mientras, el veterano C.J. Brown se encargó de respaldar públicamente a Pickens.


"(El gol del United) Fue una jugada desafortunada. Matt, que siempre nos responde bien, está un poco molesto consigo mismo. Tenemos que superar esto, mantener la cabeza en alto y sumar para conseguir un puesto en la postemporada", resumió el defensor de mil batallas con el Fire.


Por su parte, el defensor Wilman Conde hizo eco de los comentarios de su DT, arrepintiéndose de la falta de oportunismo ofensivo del club.


"Tuvimos muchas oportunidades para irnos encima en el marcador. Aun cuando nos empataron seguimos buscando el gol pero no nos alcanzó el tiempo".


Pese al gran despliegue de la zaga roja frente al ataque del D.C. United, el colombiano no se mostró del todo contento.


"Satisfecho quedaré cuando se sumen los puntos y que estemos dentro de los playoffs", declaró Conde.


Finalmente, las impresiones de Cuauhtémoc Blanco, líder indiscutido del Fire dentro de la cancha, no variaron mucho de las de sus compañeros.


"Nos faltó concentración en estos últimos partidos, lo que nos deja molestos por el empate otra vez. Hubo varias jugadas importantes y no las supimos aprovechar. Tenemos que estar más concentrados", opinó el Temo, no sin antes realizar una autocrítica por un gol que se perdió en el segundo tiempo.


Lo que más apesadumbró al Águila de Fuego, sin embargo, fue un gol que se comió en un mano a mano con el portero Troy Perkins.


"Fue una oportunidad que no supe aprovechar, pero así pasa", reflexionó el Temo.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.