Chicago, a la espera de Blanco

CHICAGO - A unas pocas horas de la incorporación y debut de Cuauhtémoc Blanco con el Chicago Fire, la expectativa sigue en aumento entre la afición de la ciudad de los vientos y sus alrededores. Esta misma sensación es compartida no sólo los fanáticos que esperan corear el nombre del ídolo mexicano, sino también pero por la misma gente del club roja que ve al delantero como un líder innato que llegará para dar el impulso necesario al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada 2007.


Según el entrenador del Fire Juan Carlos Osorio, el arribo de Blanco a Chicago será sumamente beneficioso desde cualquier punto de vista.


"Creo que esta incorporación por todo es muy positiva para el club. Sabemos todos de la condición técnica con la que cuenta él, además con una buena disposición, esta llegada será buena no sólo para el Fire".


Entre los aspectos en los que el Fire espera beneficiarse con la llegada del Temo, el estratega colombiano mencionó la línea delantera, que, hasta el momento, no ha rendido.


"No es un secreto que uno de los problemas del equipo es la falta de gol. Definitivamente vamos a mejorar mucho, pues en ese sentido vamos a mejorar dejando a los delanteros mano a mano creando mejores oportunidades de gol".


Según Osorio, Blanco no halla la hora de debutar con el Fire. "Me manifestó que está muy ansioso y que quiere dar el 100% en pro del equipo. Me ha dicho que conoce la liga y conoce el equipo, eso es algo que le ayudará no sólo al, sino al equipo entero".


El DT cafetero también expresó la esperanza de que los compatriotas de Blanco radicados en Chicago se den cita en el Toyota Park para alentar a su ídolo y la equipo local.


"La colonia mexicana va a hacer presente en los partidos y que tendrá a un digno representante en la MLS. Ahora la afición en el estadio es bien diversa y espero que así siga para que independientemente de la raza o cultura, vengan a apoyar al equipo".


Por su parte, Enrique el "Tico" Fernández, uno de los periodistas deportivas más reconocidos de la ciudad de los vientos, coincidió en que Blanco se demorará poco consagrarse como el líder indiscutido del equipo.


"Primero que nada, Cuauhtémoc llega en un momento en que hace falte un líder en el Fire y creo que él asumirá ese papel. Su trayectoria en el fútbol mexicano, tanto a nivel de club como de selección, le permitirá ser el líder tanto en el vestidor como en el campo de juego. Aunque, para pensar en resultados a largo plazo, hace falta otro jugador de su talla para que ayude", advirtió.


Mientras, sobre las actitudes a veces reprochables del ex delantero de Club América, Osorio prefirió evitar polémicas y concentrarse en el futuro cercano.


"Yo siempre veo el baso medio lleno y les doy el beneficio de la duda a mis jugadores. No puedo hacer conjeturas, primero hay que tenerlo aquí y darse la oportunidad de compartir con el jugador y el ser humano".


Según Fernández, la actitud de Blanco es justamente el tipo de inyección anímica que requiere el Fire en la actualidad para enderezer el rumbo.


"En estos momentos es como un niño que llega a una escuela nueva pero tiene dotes para que el equipo se acople a él. No creo que aquí tenga alguna actitud reprochable, aunque no dejará de ser apasionado de la noche a la mañana. El equipo se va a adaptar a él y con él irán siempre hacia adelante".


El adiestador de Chicago además aseguró que lo futuros compañeros del Temo recibirán al atacante mexicano con los brazos abiertos.


"Todos los muchachos están contentos y satisfechos de que Blanco llegue al equipo. Saben que tendremos más llegada en el ataque. Además, con su experiencia será un ejemplo para los futbolistas más jóvenes".


Por ultimo, Osorio adelantó cómo afrotará el duelo de este domingo frente al bicampeón de la Liga Premier de Escocia, Celtic FC.


"Esta es una gran oportunidad para mí y para el cuerpo técnico de tratar diferentes jugadores y sistemas. A los jugadores se les da la oportunidad de sentirse en verdad parte del equipo, de demostrarnos que en verdad quieren seguir aportando".


Hoy viernes, a las 5:00 p.m. CT, Blanco conocerá al plantel entero cuando participe en la sesión de entrenamiento vespertino. El domingo por la tarde, el Temo pisará el campo de juego del Toyota Park por primera vez en lo que se espera que sea una verdadera fiesta para los miles de hinchas que lo esperan en Chicago.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.