Chicago gana y ve la luz de la Liguilla

Cuauhtemoc Blanco (der.) y el Fire ganaron un partido de vital importancia.

Ante los ojos vigilantes de Juan Carlos Osorio, que observó el partido desde la tribuna por su expulsión del fin de semana pasado, Chicago Fire logró una importante victoria de 2-1 sobre el New England Revolution, y comienza a vislumbrar la Liguilla de la MLS.


Dice el dicho que no hay quinto malo y tras conceder cuatro empates en sus últimos cuatro partidos, Chicago por fin pudo mantener una ventaja y se alzó con tres puntos que valen oro.
En encuentro inició con una constante pelea por el balón en el mediocampo. Aunque sin aproximaciones claras de gol, el encuentro era entreteniendo gracias a las maniobras del Cuauhtémoc Blanco, que con taquitos para sus compañeros, buscaba hacer circular el esférico hacia el área rival.
La primera aproximación clara de gol llegó al minuto 20 en un tiro libre a favor de Chicago. El cobro desde unos metros frente al área de los Revs, fue ejecutado por Blanco y tras rozar a un defensa, el balón fue a estrellarse en el travesaño cerca al ángulo derecho de la portería defendida por Matt Reis.
Tras la aproximación de Chicago, New England respondió poniendo en aprietos a Chicago. En una llegada de los visitantes al minuto 21, Steve Ralston se quedó con el balón por el sector izquierdo del área y sacó un potente remate cruzado. El balón iba con clara dirección a las redes pero la reacción de Pickens fue clave. El portero, a mano cruzada, tapo el disparo, pero el balón quedaba en el área. El esférico logró pasar entre varios jugadores, y le quedó otra vez a Ralston, que esta vez sacó un remate al ras del césped, que Pickens pudo sujetar.
La defensa de Chicago intentaba alejar el peligro de su área, pero antes de que la zaga reaccionara un remate de Jeff Larentowicz frente a la portería de Matt Pickens terminó por superar a la defensa y se anidó en las redes ante los defensas, que atónitos se lamentaban por su error.
Tras el gol del visitante vino la reacción del Fire pero sin trascender. Mientras Blanco continuaba creando las ocasiones de peligro ante el marco rival, los delanteros llegaban tarde a la cita o simplemente sin suerte.
En una jugada fortuita al minuto 31, el Fire parecía verse favorecido. Tras avanzar desde el medio campo con el balón, Blanco logr´p entre tres defensas centrar para Barrett que ingreso al área de New England. El delantero, que parecía iba a encarar al portero, punteó el balón como venía y su remate se fue desviado cerca al poste izquierdo de Reis.
Los hombres de rojo continuaban en su intento por igualar el marcador y al minuto 36 tuvieron otra oportunidad de lograrlo. Wilman Conde avanzó por el sector izquierdo para enviar un pase a Barrett ,que con la apretada marcación de un defensa y frente al portero, sacó un nuevo disparo. La reacción de Reis evitó el empate, pues desvió el balón para ceder un tiro de esquina.
Justo al minuto 45 Chicago consiguió igualar las papeletas gracias a un gol de Chris Rolfe. El veterano Diego Gutiérrez logró quedarse con un balón que disputaba con un rival para enviar un pase a Barrett, que tras avanzar un poco por el sector izquierdo, cedió el balón para Rolfe. Al recibir el esférico, el delantero se perfiló y sacó un potente remate de derecha. Fue como un misil que se anidó en las redes de Reis, que aunque se lanzó, fracaso en su intento por quedarse con el balón.
El inicio del complemento fue de altas emociones pues el Fire salió en busca del gol de la ventaja y logró mantener en jaque a la defensa rival con varias llegadas que desdichadamente para el local, no se lograban concretar.
La presión que Chicago ejercía sobre los Revs daría frutos cuando al minuto 60, Barrett consiguió la segunda anotación de Chicago.
Wanchope recibió un balón por el sector derecho para rematar ante el portero. Reis se lanzó sobre su izquierda para quedarse con el balón. El arquero apenas pudo despejar y el balón quedó en el área, para que Barrett rematara sin marca para el 2-1.
Los Revs estuvieron cerca de conseguir el empate cuando al minuto 62, Ralston se animó a sacar un disparo de larga distancia. Su cobro que iba con mucha fuerza se iba cerrando muy cerca al travesaño. Por suerte para Chicago, el balón se fue por encima de la portería de Pickens tras rozar el travesaño.
El visitante no bajaba las manos y seguían ejerciendo presión sobre Chicago y al minuto 70 un tiro de Sharlie Joseph a ras del césped pegó en el poste derecho.
Poco a poco Chicago se sobrepuso a la presión de los de New England y tuvieron otra oportunidad para aumentar la ventaja. Al minuto 74, Blanco penetró al área, pero un defensa que le respiraba en la nuca lo pudo desplazar del balón.
Los últimos diez minutos de juego fueron de ida y vuelta aunque el Fire buscaba enfriar las acciones.
Ya en tiempo de reposición, Chicago estuvo cerca del tercero. Desde el área izquierda Blanco cruzó para Wanchope, que remató cruzado frente al portero. Su intento sería desviado por la mano derecha Reis. Al final todo fue una explosión de alegría, el Fire se acerca a la Liguilla.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.