Chicago Fire reconoce a sus figuras

Cuauhtemoc Blanco

CHICAGO - Jugadores, cuerpo técnico, directiva y algunos hinchas del Fire se dieron cita en un restaurante céntrico de Chicago para celebrar los Premios Anuales del club en reconocimiento a las actuaciones destacadas de la temporada 2007.


En total fueron cuatro los galardones entregados la noche del lunes: el Jugador Honda Más Valioso del Año, así como el Botín de Oro Budweiser, Defensor del Año y Jugador Humanitario.


El primero llevarse los aplausos fue Chad Barrett, dueño del Botín de Oro Budweiser 2007 gracias a las siete dianas anotadas a lo largo de la recién concluida campaña regular.


"Quiero agradecer a la afición por el apoyo. Sé que para los compañeros ha sido difícil jugar conmigo", bromeó el delantero. "Ojalá que el público siga apoyándonos en la postemporada porque vamos a dar la pelea".


Para la sorpresa de pocos, Cuauhtémoc Blanco se adjudicó el premio MVP. No sin antes repartir saludos y firmar autógrafos para los asistentes, el ídolo mexicano se abrió paso para llegar al podium y agredecer el cariño de la gente.


"Gracias por estos bonitos momentos, estoy muy feliz de estar aquí en Chicago", declaró el Águila de Fuego.


Sumergido en el fondo de la tabla general y apenas mostrando signos de vida, el Fire salió de su coma anímico y futbolístico con la llegada del Águila de Fuego a fines de julio. Literalmente de un día para otro, el cuadro rojo hizo un cambio radical de 180 grados, abandonando el sótano y trepando posiciones hasta alcanzar un cupo a la Liguilla.


Aunque varios factores incidieron en la resurrección de Chicago, el gran catalizador sin lugar a dudas fue Blanco. No obstante, el atacante prefirió destacar el trabajo en conjunto del equipo.

"Encontré a grandes compañeros. En verdad les agradezco mucho y a toda la gente que trabaja con nosotros. Aquí tienen a un buen amigo en las buenas y en las malas y este reconocimiento lo comparto con todos ustedes", finalizó.


El constante buen desempeño en la zaga de Gonzalo Segares le valió sus primeras convocatorias a la selección de Costa Rica, además del reconocimiento como Mejor Jugador Defensivo del Año del Fire.


De manera breve Segares extendió sus agradecimientos. "Quiero agradecer a los aficionados, al cuerpo de entrenadores, a la organización y principalmente a mis compañeros".


Por su continuo trabajo en pro de la comunidad, Diego Gutiérrez fue condecorado como el Jugador Humanitario del 2007, premio que recibió por segundo año consecutivo.

Con el apoyo del equipo y de la MLS, el colombiano se sumó a la tarea de combatir la malaria en Sudáfrica a través de la campaña "Nothing But Nets".


"Tengo que agradecer a mucha gente por el apoyo recibido en esta labor. Históricamente, el Chicago Fire se ha caracterizado por ser una institución siempre interesada en el bien de la comunidad. Gracias a la gente que dentro del equipo ha dedicado su tiempo a esto y tengo que dedicar este reconocimiento a mi esposa, que tras bambalinas siempre está trabajando por este mismo propósito".
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.