Chicago Fire quiere fundir al Dynamo

Con una racha de tres victorias en partidos de liga, el Fire buscará extender su buen momento cuando enfrenten al Houston Dynamo en duelo que enfrenta a los segundos lugares de su respectivas conferencias.


Los hombres de rojo llegan a este encuentro en busca de asegurar su permanencia en el segundo puesto de la Conferencia Este donde se encuentran por ahora con 31 unidades.


En los últimos cinco encuentros, tres de liga y dos de Copa Abierta, los de Chicago han ganado y parecen seguir en ascenso. Con una alineación que ofrece buena cobertura en la defensa y efectividad en la delantera, Chicago por fin hace valer la condición de local y esa línea pretenden mantener.


La racha de victorias con la que llega Chicago al partido del miércoles se debe en gran parte a la línea defensiva que viene desarrollando una buena e importante labor. Tanto el portero como los defensas ahora pueden presumir de haber permitido apenas un gol en los últimos cinco encuentros que han enfrentado. En los últimos tres partidos de liga han mantenido intactas las redes de la portería que defiende Zach Thornton. Afortunadamente para Chicago, a los problemas que el Fire tuvo en el inicio de temporada en la línea defensiva, poco a poco se les han dado solución.


Mientras los defensas evitan la caída del marco de Chicago, los goles de los hombres de rojo caen por medio de varios jugadores, algunos insospechables. El cuarteto de Andy Herron, Nate Jaqua, Chad Barrett y Calen Carr sigue anotando y logra mantener ocupados a los defensas rivales, mientras evitan sentir demasiado la ausencia de Chris Rolfe, que sigue lesionado.


El equipo dirigido por Dave Sarachan vive un buen momento y la prueba es el hecho de que el gol que les valió la más reciente victoria de uno a cero sobre Colorado fue de la autoría del defensa Dasan Robinson, uno de los mejores jugadores del equipo en la actualidad.


El Dynamo de Houston llega al duelo del miércoles tras caer en su visita al Chiverio con marcador de 3-2, esto a pesar de la destacada actuación de Dwayne De Rosario que consiguió los dos goles del Dynamo. En los últimos cinco encuentros, cuatro de liga y uno de Copa Abierta, Houston suma dos victorias y tres derrotas.


Houston tendrá que encontrar al suplente que cubra el puesto de su todavía máximo goleador en esta temporada, Brian Ching. Ching lidera la tabla de goleo individual del equipo con 10 tantos. El delantero originario de Hawai se lesionó después del partido de las Estrellas de la MLS el cinco de agosto en la casa del Fire, y fue operado de la rodilla el 16 de agosto.


El encuentro pactado para este miercoles será el segundo de la temporada entre estos dos equipos. Será la primera visita del Dynamo al Toyota Park.


El primer partido de este año entre Chicago y Houston se disputó el 20 de Mayo en el Robertson Stadium, la casa de los texanos. El primer episodio entre estos equipos favoreció a Chicago con marcador de 1-0. El gol en ese encuentro lo anotó Thiago, jugador que posiblemente regrese a la alineación de Chicago luego de recuperarse de una lesión.


El partido correspondiente a la jornada de mitad de semana dará inicio a las 8:00p.m. C.T. y traerá de regreso a Chicago a Dwayne De Rosario, quien fuera reconocido como el Jugador más Valioso del Partido de las Estrellas de la MLS en su edición 2006, cuando con un gol le dio el triunfo a los emeleseros sobre el poderoso Chelsea inglés.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.