Chicago Fire pierde y cae al tercer lugar

Diego Gutierrez

BRIDGEVIEW, Ill. — En su último partido de temporada regular en el Toyota Park, el Chicago Fire recibió una severa goleada del Columbus Crew al caer por 1-4 ante más de 20.000 aficionados que se dieron cita en la casa del Fire.


Este resultado coloca al Fire en la tercera plaza de la Conferencia Este y tendrá que esperar a su partido contra D.C. United el domingo 15 de octubre para saber si termina segundo o tercero y si cierra la serie de semifinales de Conferencia contra el Revolution en el Toyota Park o en el Gillette Stadium.


Apenas al minuto cuatro el Chicago Fire se puso en ventaja cuando tras unos recortes en el área, Chris Armas dejó a dos defensas en el camino para desde la esquina derecha del área del Crew, centrar el balón al que Chris Rolfe remató para mandar el balón a las redes y poner al Fire en ventaja desde temprano.


El Crew buscaba responder al ataque de Chicago cuando apenas un minuto después del gol, Jason Garey parecía recibir un centro dentro del área pero C.J. Brown anticipó y despejó el balón antes de que el jugador de Columbus pudiera hacer contacto.


El equipo de Chicago parecía tener más claridad en el ataque y al minuto 11 Iván Guerrero recibió un balón por la banda izquierda y desde algunos metros fuera del área del visitante, sacó un zapatazo que iba con peligro a ras del césped, pero el portero muy certero lo atrapó sin problemas.


Minutos después, el costarricense Andy Herron se mandó por la banda derecha con el esférico y antes de llegar a la línea del portero, centró un balón que pasó entre varios jugadores sin que nadie pudiera terminar la jugada.


Aunque el ataque del Fire era casi constante, al minuto 21 el Crew logró crear una jugada de peligro cuando en el área el balón le quedó a Ned Grabavoy y éste sacó un disparo que parecía llevar peligro pero el portero Matt Pickens alejó el peligro de su arco.


Conforme avanzaba el tiempo, el Crew lograba tener el balón y al minuto 26 lograba el empate. Dentro del área Joseph Ngwenya pasó en corto para Eddie Gaven que conectó con el balón para enviar al palo opuesto de donde estaba el portero para igualar las cosas hasta ese momento.


Sabiendo la necesidad de la ventaja en el marcador, el Fire fue en busca del segundo gol y al minuto 30 casi lo consiguió cuando tras recibir un pase frente a la portería, Rolfe prefirió retrasar para Guerrero que una vez más intentó de media distancia pero su remate salió por encima del travesaño.


El ataque del local continuaba y Herron al minuto 32 dejó su marca atrás para avanzar por la banda derecha y centrar un balón al que parecía llegaría Justin Mapp para rematar, pero un defensa se cruzó justo antes de que Mapp rematara.


El local parecía más cerca de conseguir la ventaja y al minuto 42 Guerrero a toda velocidad llevó el balón por la derecha hasta estar cerca del área del Crew, desde donde centró para Rolfe que conectó de cabeza pero el portero envió el balón por encima del travesaño para conceder un tiro de esquina.


Antes de que concluyera el primer tiempo en un contragolpe, el Crew consiguió su segundo gol cuando Joseph Ngwenya mandó un pase a Garey quien cerca del poste izquierdo chocó el balón para dar su segundo gol a Columbus e ir al descanso con la ventaja 2-1.


El portero de Chicago evitó el tercer gol del Crew a los diez minutos de la reanudación cuando Ngwenya dentro del área logró conectar de cabeza. El balón aunque iba con fuerza, fue sujetado por Pickens.


Chicago estuvo cerca del empate al minuto 62 por medio de Rolfe que recibió un pase justo en los linderos del área desde donde sacó un potente disparo que salió desviado por muy poco negando al Fire el empate.


En un partido emotivo, ambos equipos creaban peligro. Al minuto 67 tras un centro que parecía no llevar peligro, Garey se adelantó a su marca para rematar de derecha frente al portero pero Pickens otra vez se quedó con el balón.


El "tico" Herron estuvo cerca de anotar el gol del empate al minuto 75 al llegar hasta el área del Crew y sacar un potente disparo de derecha que pasó muy cerca del horizontal de la portería defendida por Andy Grunebaum.


Antes de que el Fire lograra conseguir el segundo gol, el Crew amplió la ventaja por medio de Ricardo Virtuoso que al minuto 77 al recibir un pase de Gaven entre dos defensas, sacó un disparo cruzado y el balón se anidó en las redes sin que Pickens pudiera hacer nada. El tercer gol del Crew cayó justo cuando el Fire jugaba mejor y más se acercaba al marco rival.


El castigo del Crew no había sido suficiente y al minuto 81 cayó el cuarto gol en contra del Fire. Tras un centro, el balón fue desviado por Pickens pero el rebote le quedó a Ngwenya que sólo tuvo que tocar el balón y muy cerca de la línea de gol empujó la doce a las redes para el definitivo 1-4.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.