Chicago Fire no pudo con Chivas USA

BRIDGEVIEW, Ill. (12 de agosto, 2006) — En su primera visita al Toyota Park, Chivas USA sacó su primera victoria fuera de su feudo al vencer por 1-2 al Chicago Fire ante 17.066 aficionados.


En los primeros minutos los equipos buscaron establecer el ritmo y desde temprano los cánticos se escucharon en apoyo a ambas escuadras.


Al principio Chivas USA parecía proponer más, con toques cortos y precisos lograban transportar el balón hasta llegar al área grande del Fire. La delantera del equipo visitante pronto logró inquietar al golero Zach Thornton. Al minuto 9, Juan Pablo García subió por la banda derecha y entró al área para sacar un disparo cruzado que salió desviado cerca del poste derecho del portero.


Al minuto 19, García cruzó el balón por la izquierda para Ante Razov que rebañó el balón y el esférico salió desviado sin inquietar al portero. En la siguiente jugada la zaga local se metió en problemas cuando salían de su área y Razov robó el balón y con el portero adelantado disparó por encima del travesaño cuando parecía se incrustaría en la esquina de la portería defendida por Zach Thornton.


Al minuto 23 el Fire tendría una jugada para tomar ventaja cuando en el área defendida por Preston Burpo, tras un cobro de tiro de esquina, el balón quedó rebotado y lo encontró Chris Rolfe que disparó en corto pero con su cuerpo, el portero evitó el gol y cedió otro tiro de esquina.


A la media hora, Jonathan Bornstein intentó una chilena después de algunos rebotes en el área pero el disparo fue lento y lo controló Thornton sin problemas.


El Fire buscaba tener respuesta a la ofensiva del rival y al minuto 34 Thiago prolongó para Iván Guerrero y éste centró para Nate Jaqua pero la defensa anticipó y el alto delantero del Fire no hizo contacto con el esférico.


Al minuto 35 el Chivas USA se fue en contraataque cuando Mendoza transportó el balón y mando un pase para Bornstein que hizo un movimiento de cintura para quedar en el centro del área desde donde disparo derecha pero la reacción de Thornton fue precisa. El robusto portero se lanzó con todo para despejar de dos manos y ceder un tiro de esquina.


Los primeros minutos del segundo tiempo fueron intermitentes el encuentro se jugaba más en el medio campo.


Cinco minutos después del reinicio el equipo de Chivas USA tuvo la primera jugada importante del complemento. Razov mandó un centro para Bornstein que parecía quedaría solo frente al portero pero Dasan Robinson anticipó y mandó el balón a tiro de esquina.


Al minuto 55 Guerrero transportó el balón por izquierda y mandó un centro que parecía peligroso pero el portero descolgó el balón evitando que los delanteros hicieran contacto con el balón.


Apenas segundos después, Justin Mapp centró un balón que llevaba veneno pero la defensa rojiblanca anticipó y mandó a tiro de esquina.


En un partido de ida y vuelta el Fire buscaba dar claridad a su ataque y al 58 Mapp centró un balón que Rolfe conectó pero el contacto fue débil y sin dirección. La pelota abandono el terreno de juego al rozar el poste derecho del portero.


Minutos después el equipo de Los Ángeles tuvo oportunidad de abrir el marcador cuando al minuto 68 García avanzó por la derecha y logro mandar un centro para Bornstein pero una vez mas Robinson salvaba al local al mandar el balón a tiro de esquina.


El encuentro tenía a los 17,066 aficionados emocionados pues seguía siendo un encuentro de ida y vuelta con llegadas de gol en el segundo tiempo parecían más frecuentes y claras para el Fire.


Al minuto 77 cayó un golazo para abrir el marcador y alegrar a la afición que en su mayoría coreaba, Chivas. Frente al área y a pocos metros fuera de la línea García recibió un pase de Bornstein para sacar un potente disparo que se alojó en las redes de la portería del Fire cuando Thornton no pudo hacer nada para evitar el gol.


El Fire pronto buscaba empatar y un minuto después casi lo logro cuando en dos jugadas Chad Barrett sacó dos cabezazos peligrosos. El empate llegó al minuto 82 cuando Guerrero cedió en corto para Rolfe que frente a Burpo sacó un disparo que pasó por encima del portero que sólo vio como el balón se anidó en la portería que él defendía.


En los minutos de descuento, Segares derribó a Bornstein dentro del área causando un penal.


Claudio Suárez cobró el penal de forma perfecta al mandar el balón muy cerca al poste izquierdo del portero para decretar el triunfo del Rebaño angelino.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.