Chicago Fire empata 1-1 con Dorados

Chicago55.jpg

CULIACÁN, México. - El Chicago Fire empató con Dorados de Sinaloa 1-1 durante un partido jugado como parte de la exhibición de peretemporada del Fire. El encuentro se llevó a cabo frente a una multitudinaria concurrencia que agotó las taquillas en el Estadio Banorte de Culiacán, México.


El Fire abrió el marcador a través de una diana del delantero Chad Barret en el minuto 22, sin embargo los Dorados no demoraron mucho en equilibrar el marcador: al minuto 41 con un gol que llegó cortesía del volante Lucas Silva. En la actualidad, los Dorados van invictos en los partidos que han jugado dentro de la liga mexicana y se encuentran punteros en el tablero del Grupo A de la primera división de dicha liga.


El delantero polaco Tomasz Frankowski, quien viene recién integrándose a las filas del Fire, fue el ejecutor del pase que habilitó a Barret para que éste pudiese llevarse consigo el balón para emprender una carrera que terminó cuando fulminó al portero Tomás Adriano con un disparo que se coló por la esquina superior derecha de la malla rival.


Con el marcador a su ventaja, el Fire estuvo a punto de doblar la cifra con una jugada que comenzó con un pase de mediacacnha del mediocampista Chris Rolfe a Cuauhtémoc Blanco, quien se la tiró de vuelta a Rolfe, jugada que terminó con el último tratando de concretar, aunque el balón se fue levemente por encima del travesaño superior.


La ofensiva del Fire creó otra oportunidad hacia el minuto 30 cuando Rolfe intentó una nueva jugada con Frankowski desde la mediacancha. El polaco conectó con Justin Mapp hacia la izquierda, con éste último sellando una jugada que una vez más terminó con la pelota yéndose por encima del pórtico rival.


Aún dentro de la primera mitad del encuentro, los Dorados tuvieron su momento de gloria en el 41' a través de un gol obrado por Juan Carlos Zaragoza.


Con el marcador 1-1, el volante Andy Herron recibió una tarjeta roja en el 67', dejando al Fire con un hombre menos en la cancha. Los hombres de rojo continuaron su ofensiva, aunque tuvieron que conformarse con un empate bien jugado por parte de ambas escuadras.


Chicago Fire seguirá entrenando en Culiacán hasta que parta rumbo a Aguascalientes, México el día sábado con el fin de enfrentarse al ex equipo de Cuauhtémoc Blanco, los Rayos del Necaxa. El encuentro se realizará el 4 de marzo a las 8:30 p.m.


Alineación del Chicago Fire (4-4-2): GK- Jon Busch (Dominic Cervi 67), D-Brian Plotkin (Mike Banner), D-Diego Gutierrez, D-Bakary Soumare, D-Austin Washington (Peter Lowry 83), M-Justin Mapp, M-Logan Pause (Tim Conway 73), M-Chris Rolfe (Steven Marlet 67), Cuauhtémoc Blanco, F-Chad Barrett (Andy Herron 63), F-Tomasz Frankowski (Floyd Franks 52).


Alineación de Dorados (3-4-3):
GK-Tomas Adriano, D-Juan Zaragoza, D-David Henríquez, D-Aldo Polo, M-Cesar Gradito, M-Luis Padilla, M-Aurelio Molina, M-Lucas Silva, F-Daniel Osorno, F-Bardo Fierros, F-Mauro Gerk.

Asistencia: 20.000


Goles:
CHI - Chad Barrett (Tomasz Frankowski) 52' DOR - Lucas Silva (Juan Carlos Zaragoza) 41'


Amonestaciones:
CHI - Andy Herron (roja) 67' CHI - Floyd Franks (advertencia) 86'