Chicago Fire da la bienvenida al Wisla Krakow

El Fire enfrento al Cruz Azul el 10 de octubre de 2007, en el ultimo encuentro amistoso en el Toyota Park.

Tras sufrir su segunda derrota de la campaña 2008 el domingo pasado a manos del Houston Dynamo, el Chicago Fire tomará un receso de la competencia emelesera para enfrentar un encuentro amistoso este miércoles, 21 de mayo, en el Toyota Park.


El equipo de Chicago enfrentará su primer partido amistoso de la temporada al recibir al equipo polaco Wisla Krakow, mismo con el que el ahora delantero rojo Tomasz Frankowski, consiguió importantes logros.


Con un compromiso de liga pactado para el domingo contra los New York Red Bulls, jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Gonzalo Segares y el mismo portero Jon Busch, convertidos en titulares indiscutibles de la oncena de Denis Hamlett, podrían no ver actividad durante el compromiso de exhibición, dando paso a los que han tenido menos actividad de mostrarse.


Por supuesto, otra opción sería arrancar con el cuadro titular y usar el encuentro como fogueo para realizar ajustes si Hamlett lo considera necesario y definir así el cuadro para enfrentar el compromiso del fin de semana.


Mientras se especula sobre la posible alineación que ingrese al terreno de juego por el local, el equipo polaco ya se encuentra en la Ciudad de los Vientos, y la comunidad polaca se prepara para lo que se espera sea una fiesta de fútbol en la sede del Chicago Fire.


El equipo dirigido por Maciej Skorza llega al encuentro apenas unos días después de que concluyera la temporada en la Primera División de su país. Durante la misma, el Wisla Krakow perdió solo un partido de los 30 de los que consta la temporada. El haber cerrado de manera exitosa la temporada y venir todavía con buen ritmo de fútbol, convierte al rival de los hombres de rojo en uno de cuidado.


Tomasz Frankowski, ex goleador del onceno visitante, conoce de la peligrosidad del mismo. "Es un buen equipo, les gusta salir a atacar y lo hacen sabiendo que cuentan con jugadores que pueden cambiar un partido", expandió el polaco.


Para el delantero, los recuerdos de su estancia con el Wisla Krakow son más que gratos. "Es un equipo muy importante en el fútbol de Polonia, goza de popularidad y así lo pude corroborar durante los siete años que pase ahí, viví muy gratos momentos en el club", añadió Frankowski.


Los cinco campeonatos de liga y tres títulos de goleo fueron producto de siete años en los que Frankowski estableció amistades con las que se volverá a reunir este miércoles. "Va a ser muy significativo para mí pues es un equipo con el que conseguí triunfos tanto en lo colectivo como en lo personal. De los jugadores con los que jugué, creo se que mantienen al menos seis o siete en el equipo y me va a dar mucho gusto verlos".


Según el internacional polaco, en su país hay quienes desean saber como le va en Chicago y este partido les dará la oportunidad de descubrirlo. "Tengo amigos y aficionados allá, y este partido va a ser televisado en Polonia, así que tendrán la oportunidad de ver que me va bien con el Chicago Fire, un equipo que ha tenido un buen inicio de temporada".


La numerosa comunidad polaca en Chicago siempre se hace presente cuando de fiestas de fútbol se trata, y este miércoles no será la excepción, coincide Frankowski. "Me da gusto porque se espera una fiesta para toda la comunidad polaca en Chicago y para todos los aficionados del fútbol".


Cabe mencionar que en el último encuentro amistoso que el Chicago Fire disputó en el Toyota Park, celebrado en octubre de 2007, la escuadra roja enfrentó a la "Máquina" mexicana del Cruz Azul, y el Fire cargó con una derrota por la mínima diferencia.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.