Chicago Fire apunta a la tercera plaza

BRIDGEVIEW, Ill. — El Chicago Fire vuelve a tener un compromiso en condición de visitante cuando visiten a New England Revolution este domingo.


Tras el encuentro del miércoles en el que los hombres de rojo lograron sumar tres puntos tras derrotara Kansas City Wizards con marcador de 3-0, el Fire logró tomar posición temporal de la tercera plaza de la Conferencia Este al sumar 25 puntos. Ese triunfo es el mayor aliciente para el Fire que busca sumar de a tres ahora a consta de los Revs cuando les visiten este domingo en el Gillette Stadium.


En su último encuentro, el equipo de Chicago desplegó un fútbol como no lo hacía en algunas jornadas. Los hombres de rojo lograron mantener en jaque a la defensa rival al crear constantes oportunidades de gol. La línea ofensiva estuvo conectada y supo entenderse para concretar tres goles de buen nivel.


Se espera que la alineación del Fire este domingo sea igual de ofensiva que la que alineó el miércoles, aunque no podrá salir Chris Rolfe que se lesionó en el íltimo encuentro. En la delantera podrán alinear una dupla conformada por Nate Jaqua y Chad Barrett o el tico Andy Herron. Aunque Jaqua salió en el mediocampo el miércoles aunque es el jugador con más goles en esta temporada en el Fire con seis dianas.


Mientras Gonzalo Segares estará disponible para el encuentro después de cumplir con un encuentro de suspensión, Diego Gutiérrez deberá ver el encuentro desde la banca. El mediocampista colombiano recibió la quinta tarjeta amarilla en la temporada, por lo que deberá cumplir con la sanción de un partido. El brasileño Thiago sufrió un tirón en el abductor izquierdo y seguramente tampoco tomará parte en el encuentro.


Mientras los hombres de rojo pusieron fin a una racha de cinco partidos sin ganar, New England espera el encuentro del domingo después de acumular cuatro empates en sus últimos cuatro encuentros, tres de ellos han sido empates a un gol y el último de estos a cero. Eso deja en evidencia a una delantera que carece de goles.


New England Revolution se mantiene por ahora como segundo en la Conferencia Este pero la falta de resultados empiezan a pasar factura. Sin ganar, los Revs están cediendo terreno a los otros equipos en la Conferencia y volviendo la pelea por un cupo de postemporada más pareja.


El compromiso de este domingo entre el Fire y los Revs será el cuarto y último en que estos equipos enfrenten en temporada regular. Los primeros tres encuentros han dejado resultados parejos con una victoria para Chicago por 2-1 el 30 de abril un empate 3-3 en el Toyota Park el 11 de junio y una victoria por 2-1 para los de Nueva inglaterra nuevamente en el Toyota Park el pasado 8 de julio.


Este domingo entre Chicago y New Englan se decidirá al equipo que ocupe el segundo lugar de la conferencia, al menos de manera temporal. Tras el encuentro pactado el Fire regresará a casa para recibir a los Rapids de Colorado mientras que New England recibirá al Crew de Columbus. Antes de eso, el miércoles Chicago recibe a New England para enfrentar el partido de cuartos de final de la Copa Abierta Lamar Hunt


.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.