Chicago Fire aliviado por el triunfo

Willian Oliveira

CHICAGO - Tras la victoria conseguida el domingo sobre el Crew de Columbus con marcador de 3-2, la expresión de alivio era unánime en el vestidor del Chicago Fire.


"Obviamente esta fue una gran victoria para nosotros porque era importante para nosotros conseguir los tres puntos", resumió el entrenador Dave Sarachan, uno de los que más contentos por el marcador final.


"Honestamente no podría estar más orgulloso de mis jugadores, pues esta noche no contamos con siete titulares. Algunos jugadores de la oncena titular habían tenido muy poca actividad en encuentros de la MLS y hoy mostraron un buen nivel", declaró el estratega.


Sobre las tarjetas mostradas por el arbitro Mark Geiger, Sarachan prefirió no opinar, optado por destacar la labor de sus dirigidos.


Consultado sobre la gran escapada y eventual gol de Chad Barrett que selló la victoria para Chicago, Sarachan alabó el espíritu y fortaleza del número nueve.


"Esas jugadas no se ven muy a menudo. Además, él estaba cansado, le quedaba poco gas en el tanque. Creo que no le daba para más de cinco minutos en la cancha y no sólo recorrió el campo completo, sino también definió bien, fue una excelente jugada de Chad".


Entre sonrisas, Barrett revivió su maniobra personal.


"Cuando iba corriendo hacia la portería empecé a sentir calambres pero dije, 'me voy a matar si dejo que me tumbe el calambre y me mato si fallo'. La jugada fue como uno de esos sueños cuando suenas que corres sobre agua porque sentía que me pesaban los pies y me parecía largo el recorrido. Afortunadamente el defensa no me alcanzó".


Por otro lado, Sarachan también destacó algunas características del brasileño Willian Oliveira, quien fue un factor determinante en el triunfo local.


"Hemos vistos su habilidad y el poder que tiene en la pierna izquierda. Hoy lo demostró enviando un pase de gol y anotando uno propio. Es un jugador joven y creo que hoy se mostró más a gusto que la semana pasada cuando se le vio algo nervioso".


Sobre el cobro del tiro libre que culminó en su primer gol de la temporada, el carioca dijo haber practicado esa misma jugada en reiteradas ocaciones antes del partido.


"Durante la semana practiqué tiros libres y hoy antes de cobrar le dije a Chris (Armas) que, dependiendo de la posición del portero, iba a cobrar directo".


Mientras, los jugadores del Crew aseguraron que el marcador final no reflejó lo que ocurrió dentro del campo de juego.


"Creo que jugamos mejor que ellos especialmente en el primer tiempo. A veces uno juega mejor y no gana y a veces el equipo contrario se lleva un triunfo como lo hizo Chicago", espetó Guillermo Barros Schelotto.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.