Chicago debuta en casa en el 2007

El equipo que dirige Dave Sarachan tendra su partido inaugural del 2007 en casa.

El Chicago Fire anunció que el encuentro que inaugure su décima campaña en la MLS, se jugará en su casa, el Toyota Park. El anuncio cobra mucha importancia por un simple motivo, el equipo no ha gozado de ese privilegio más que en una ocasión cuando en el 2003 inauguraron temporada en lo que era su casa, el antiguo Cardinal Stadium en el suburbio de Naperville.


En sus ya casi 10 años de historia, el equipo de Chicago había tenido que sufrir por no tener casa propia hasta la temporada pasada. Ahora como inquilinos del Toyota Park, el próximo 7 de abril del 2007 a las 7:30 CT, la historia tomará otro tinte. El Fire jugara su primer partido del año en el inmueble y ante un rival con el que se viven apasionados encuentros, el New England Revolution, finalista de la Copa MLS en su más reciente edición.
Después de tener que disputar los primeros nueve encuentros de la temporada 2006 de visitante, ahora Chicago abre temporada ante su afición y enfrentando al equipo que les eliminara en la Semifinal de la Conferencia Este y con quien la rivalidad ha dado para escribir ya varios capítulos en la historia de la MLS, manteniéndolo como uno de los ya clásicos partidos.
"Después de los viajes al inicio de la temporada pasada, a la organización del Fire le satisface el empezar su histórica décima temporada la próxima primavera en el Toyota Park", dijo el Presidente del Chicago Fire, John Guppy. "Nuestra rivalidad con Nueva Inglaterra ha crecido para convertirse en una de las mejores en la MLS en los últimos cinco años. Los aficionados del Fire pueden esperar la misma pasión, emoción e intensidad que se han desplegado antes ante el Revolution cuando iniciemos la temporada en Bridgeview en abril", agregó Guppy refiriéndose a lo que será el primer partido de temporada para Chicago.
La rivalidad entre Chicago y New England además de ser reñida, se mantiene pareja. Los equipos mantienen récord similar de 17-17-6 al enfrentarse entre si, esto incluye partidos de temporada regular, de Liguilla y partidos correspondientes a la Copa Abierta Lamar Hunt.
Como referente de la rivalidad quedan los números de la temporada pasada. En encuentros de temporada regular, Chicago tomó ventaja para conseguir marca de 2-1-1. Ademas, en cuartos de final de la Copa Abierta Lamar Hunt, Chicago eliminó a los Revs. Ya en la Liguilla, tras ganar el primero de dos partidos, Chicago cayó en tanda de penales en el partido de vuelta de la Semifinal de la Conferencia Este.
Sin duda alguna, sera un duelo intenso el que se vivirá el 7 de abril en el Toyota Park. Aquellos aficionados que compren abonos anuales, ya tienen su boleto asegurado par ser testigos del duelo que promete ser emocionante, mientras que detalles sobre la venta de boletos así como el resto del calendario del equipo se darán a conocer en enero.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.