Chicago celebra en la casa del Crew

Wilman Conde (izq) tuvo una solida actuacion en su debut con el Fire, incluyendo la asistencia en el gol de la victoria.

El Chicago Fire consiguió tres puntos de oro que lo acerca cada vez más a la Liguilla la noche del sábado en el Columbus Crew Stadium, venciendo a los dueños de casa por 1-0 en una noche donde llovió a cántaros en el estado de Ohio.


El solitario gol del atacante tico Paulo César Wanchope fue lo suficiente para que los hombres de rojo se quedaran con la victoria que además les permitió adelantar al Crew por un punto en la tabla de posiciones de la Conferencia Este. Por otra parte, la derrota de los dueños de casa extendió a seis el número de partidos que llevan sin saber de triunfos.


Las acciones comenzaron bajo un diluvio torrencial, con Columbus proponiendo su juego para hacerse sentir ofensivamente. Al primer minuto de juego, la Pandilla advirtió con un peligroso tiro libre ejecutado por el maestro en pelotas detenidas, Guillermo Barros Schelotto, pero el defensor Rusty Pierce no logró acertar con la cabeza.


La importancia de este duelo para ambos equipos se manifestó con las fuertes entradas y la lucha incansable por apoderarse del esférico, sobre todo en el sector. Los roces más notorios fueron los que involucraron al argentino Schelotto y el también Jugador Franquicia Cuauhtémoc Blanco, de México. Tras cometer su segunda falta sobre el Águila de Fuego, el Mellizo se vio obligado a abandonar el partido por una lesión a la pierna derecha, dejando al Crew sin su mejor arma ofensivo.


A los 32 minutos, Jacob Thomas avanzó hacia la zona de Chicago por la banda izquierda y cruzó para el delantero Alejandro Moreno en el corazón del área. El venezolano amortiguó con el pecho y reventó con todo, pero su intento salió desviado.


El Fire no tardó mucho en reaccionar y embistió al portero local Will Hesmer con varias remates, tres de ellos entre el minuto 34 y 38 llegando desde los pies de Wanchope.


El ímpetu adquirido por el Fire llegó a un fin abrupto al minuto 38, pero no por la defensa del Crew, sino por los fuertes relámpagos que obligaron al árbitro Jozef Batko a detener el juego y mandar a los equipos a los camarines hasta que se esclareciera el cielo.


Luego de 32 minutos de retraso, la pelota volvió a rodar sobre el empapado terreno de juego del Columbus Crew Stadium, pero ningún ninguno de los protagonistas pudo influir en el marcador antes de ir al descanso.


El Crew volvió a tomar la iniciativa durante la primera parte del complemento, generando varias ocaciones peligrosas, pero sin la presencia tranquilizadora de Schelotto, el local fallaba al llegar el momento para capitalizar.


Los hinchas que toleraron las condiciones climáticas para apoyar a su equipo casi celebró un aparente penal cometido por Dasan Robinson sobre Eddie Gaven al minuto 56, pero Batko consideró que la jugada no ameritaba la pena máxima.


El cuadro visitante finalmente rompió el cero a los 65 minutos con el balonazo de casi 80 yardas servido por el defensor debutante Wilman Conde que encontró a un desprendido Wanchope. El terreno deslizante le jugó una mala pasada al portero Hesmer, quien resbaló al momento de encarar al costarricense, quedando el arco a la disposición de este último para que decretara el 1-0.


Aunque monopolizó la pelota durante los minutos finales, el Crew no fue capaz de canjear sus oportunidades por goles. Kie Kamara penetró el área de Chicago por la derecha, pero el cancerbero Matt Pickens estuvo atento para rechazar el disparo.


Chicago pudo haber ampliado su ventaja, pero Calen Carr despilfarró dos ocaciones claras de gol. En la primera, elevó a las nubes cuando tenía a dos compañeros dentro del área rival. La segunda vez, Carr inexplicablemente intentó deshacerse del balón cuando estaba solo con el arco al frente. No obstante, el Fire cumplió con lo que se había propuesto y embolsó tres puntos imprescindibles.
Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.