Chicago abre fuego en Salt Lake

blanco_55.jpg

CHICAGO - El Fire levanta el telón de su temporada 2008 este sábado frente al Real Salt Lake.


Tras varias semanas de preparación, la hora de emplear las tácticas y alineaciones ensayadas llegó para los hombres de rojo, quienes, bajo el liderazgo de Denis Hamlett, buscarán empezar la nueva campaña con el pie derecho.


Quizás para mantener el misterio, el DT tico no quiso revelar su formación titular en el arranque del torneo, aunque advirtió a su rival sobre las fortalezas del cuadro rojo.

"Más o menos la tengo en la cabeza (la alineación), pero tampoco hay muchas dudas. Eso sí, será difícil jugar contra nosotros porque en la ofensiva tendremos opciones y en la defensa tenemos jugadores con claridad".


Los afortunados once que salten al campo de juego del Estadio Rice-Eccles conocerán la importancia de aprovechar esta oportunidad, pues en la banca habrá compañeros absolutamente dispuestos a ocupar su lugar.


"Para que todos estemos atentos y buscando rendir al máximo, es importante tener a dos o tres jugadores que juegan la misma posición para que los titulares sientan la presión de quienes quieren estar en el campo. Es una competencia sana que sólo puede beneficiar al equipo", advirtió Jon Busch, el indicado por Hamlett para custodiar los tres palos rojos tras la partida de Matt Pickens.


En la zaga se pueden presentar variantes, entre ellas la posible ausencia del veterano y "original" C.J. Brown, quien en el último partido de pretemporada salió abruptamente de la cancha tras un fuerte encontronazo con un rival. Entre las demás opciones defensivas, destacan el también costarricense Gonzalo Segares, además de Dasan Robinson, Wilman Conde y el recientemente adquirido Brandon Prideaux.


Importante será ver quién acompañe al número diez, Cuauhtémoc Blanco, en el sector medio. Para esta función vital, el cuerpo técnico baraja los nombres de Justin Mapp, Bruno Menezes, Logan Pause y John Torrington, entre otros.


Siendo la presencia de Blanco algo seguro, la interrogante radica en la delantera. ¿Arrancará el Fire con la dupla conformada por Andy Herron y Tomasz Frankowski para concretar los pases del Águila de Fuego? Según Hamlett, dicho tándem ofensivo lució bien en el empate 1-1, con gol del tico, contra el Necaxa de México a comienzos de mes.

"En ese partido, ambos se vieron bien, por lo que creo que pueden jugar juntos", explicó escuetamente el adiestrador.


Mientras Hamlett sólo anticipó un planteamiento 4-4-2, nos tocará esperar hasta el sábado para conocer la oncena titular que busque los primeros tres puntos rojos.


Por su parte, la campaña 2008 se espera muy distinta a las anteriores para el Real Salt Lake. Por ello, el dominio que el Fire ha ejercido sobre los monarcas peligra en esta la cuarta temporada para los pupilos de Jason Kreis. Las contrataciones realizadas por el anterior colista del Oeste son importantes y una clara prueba de su intención de alcanzar los playoffs por primera vez en su historia.


A diferencia de Chicago, los de Utah sorprendieron a propios y a extraños realizando varias modificaciones al interior del plantel. A la llegada del mediocampista veterano y ex Chicago Dema Kovalenko, se suman el delantero Kenny Deuchar, proveniente del fútbol escocés, y Matías Córdoba, ex Argentinos Juniors y Tigre.


Aún siendo el primer encuentro de la temporada, la verdad es que ninguno de los equipos se puede dar el lujo de especular, ya que cualquier ventaja cedida será bien aprovechada por los rivales de sus respectivas conferencias.


Veremos una vez más si Blanco deja a la afición en el Rice-Eccles con la boca abierta como lo hiciera el año pasado, marcando un tanto de antología que además fue elegido el Gol del Año del 2007.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.