Chicago

El Temo se enfrentara al argentino Christian Gomez en el duelo del Fire contra los Rapids.

En la tarde del sábado, el Chicago Fire recibirá a los Colorado Rapids, para disputar así un segundo partido consecutivo en casa por primera vez en la joven temporada emelesera. El duelo está pactado para las 7:30 p.m, hora del centro, en el Toyota Park.


Tras caer ante los Kansas City Wizards el domingo pasado, el Fire vuelve a cobrar fuerzas y buscará sacudirse la derrota por la mínima diferencia, misma que los alejó del primer lugar en la Conferencia Este. El cuadro rojo ahora está colocado en cuarto lugar, a tres puntos de los líderes, New England y Kansas City.


El no haber concretado ninguna de las numerosas llegadas creadas ante el onceno hechicero les dejó a los hombres de rojo, además de las manos vacías, una inmensa frustración, la cual deberán dejar atrás para enfrentar al conjunto de Colorado con mejor actitud y retomar a partir de ese compromiso el buen camino.


Para la escuadra de Denis Hamlett será primordial tomar la iniciativa ante los Rapids y crear oportunidades claras de gol. Igualmente importante será que los delanteros gocen de mejor puntería, pues en el ultimo compromiso tanto Chad Barrett como Tomasz Frankowski, y el mismo Cuauhtémoc Blanco, tuvieron en sus pies la anotación que hubiera rescatado por lo menos un punto para los locales y no lograron definir.


Mientras Blanco es indispensable en el ataque del equipo, Frankowski y Barrett deberán aprovechar esta oportunidad para redimirse, o de lo contrario pondrían en peligro sus puestos. En espera de saltar al campo como titular se encuentra Calen Carr. El haber jugado hasta ahora pocos minutos no ha sido impedimento para que el alto delantero se encuentre con frecuencia frente a la portería rival y su velocidad podría ser un as bajo la manga para Hamlett. Andy Herron sigue siendo otra opción y su experiencia podría suplir el ímpetu en ocasiones revolucionado de Chad Barrett.


Mientras los aciertos de los delanteros serán importantes, un buen entendimiento en la línea defensiva es imprescindible. Aunque los ajustes realizados por el tico Hamlett en la defensa han cumplido con las expectativas del estratega, la realidad es que la necesidad de un defensa central definido exige el regreso de Wilman Conde a la titularidad. Al regresar Conde, se podría pensar en Diego Gutiérrez como el encargado de dar pausa y movimiento al balón en el medio campo. Esto podría ayudar a Blanco a desplazarse con más comodidad con el esférico y dejar con ventaja a los delanteros ante el arco rival.


El no haber tenido que viajar esta semana, el apoyo de los aficionados y las ganas de sacarse la espinita de su primera derrota en la temporada, serán factores que el Fire tendrá que aprovechar, esto si pretende extender su histórico dominio sobre Colorado. Para el Fire será importante sumar tres puntos que le permitan reclamar su posición de liderazgo en la Conferencia Este, pero el rival no será fácil.


Colorado ocupa el segundo lugar de la Conferencia Oeste, sumando seis puntos. Al igual que el Fire, los Rapids tendrán como motivación el deseo de dejar atrás el revés sufrido en su último partido en casa, cortesía de los reincorporados San Jose Earthquakes, con marcador de 2-0.


Aún cargando la derrota a cuestas, Colorado será un rival incómodo para el Fire, como ha probado ser recientes temporadas. A pesar de que el cuadro rojo tiene ventaja en cuanto a encuentros celebrados en Chicago, con una marca de 11-3-1, los dos compromisos contendidos entre estos equipos la temporada pasada terminaron en empate, resultado de compromisos parejos y muy disputados en el medio campo.


Mientras el defensa Facundo Herpen se unió al cuadro de las Rocosas a mitad de temporada el año pasado, tras un buen paso por el D.C. United, su compatriota Cristian Gómez dio la sorpresa al también unirse al equipo de Clavijo. Será precisamente Gómez quien se espera sea un constante dolor de cabeza para la defensa roja.


El duelo entre dos de los mejores números diez activos en la MLS podría ser una de las atracciones que añadan a la expectativa del compromiso. Blanco por el Fire y Gómez por Colorado. Por lo pronto, tanto Chicago como Colorado precisan de tres puntos para cortar de raíz una mala racha y eso siempre promete un buen encuentro de fútbol.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.