Chelsea y Tigres invitados a Serie Mundial

la compañía propietaria del Galaxy -- y el Chelsea para promover el fútbol en los Estados Unidos.


"La Serie Mundial de Fútbol es una plataforma perfecta para mostrar las increibles habilidades del Chelsea, Suwon, Tigres y Galaxy", dijo el presidente de AEG Tim Leiweke. "Los partidos como éste ofrecen el próximo paso para proporcionar a los clubes de la MLS, en particular al Galaxy, credibilidad por todo el mundo y probar que el fútbol estadounidense puede competir con los mejores clubes del mundo".


"Estamos encantados de acoger a otro de los mejores y más respetados clubes del mundo en el Home Depot Center para nuestros aficionados, que continúan pidiendo competiciones adicionales que incluyan a los mejores clubes del fútbol internacional de la actualidad".


Cada equipo jugará un par de partidos durante el torneo. Además de enfrentarse al Galaxy, Chelsea y Tigres se las verán con el Suwon. Chelsea y Tigres no se enfrentarán entre sí, ni ta,poco se enfrentará el Galaxy contra el Suwon.


Los equipos sumarán tres puntos por cada victoria y un punto por empate. El equipo con el mayor número de puntos después de dos patidos será nombrado campeón, y en el caso de haber empate a puntos, el ganador se determinará primero por diferencia de goles, luego por el total de goles a favor, después por el total de goles recibidos y como último recurso se decidirá mediante sorteo.


"Estamos anticipando el poder acoger a estos clubes de categoría mundial y proporcionar a nuestros aficionados con partidos de calidad internacional en el Home Depot Center", dijo el presidente y gerente general del Galaxy Alexi Lalas. "Pero no se confundad, nuestra hospitlidad termina en el inicio del torneo. PRetendemos que el título de la Serie Mundial de Fútbol sea el primer trofeo del Galaxy en el 2007".


La Serie Mundial de Fútbol inició en el 2005 e incluyó al Chelsea, AC Milán, D.C. United y el Chicago Fire. Chelsea y Milan jugaron un par de partidos, los ingleses vencieron 1-0 en el Gillette Stadium de Foxborough, Mass., y luego empataron 1-1 en Giants Stadium en East Rutherford, N.J. Chelsea venció al D.C. United 2-1 en el FedEx Field de Landover, Md., y el Milán derrotó al Fire por 3-1 en el Soldier Field de Chicago.


El año pasado, el Chelsea realizó su pretemporada en los Estados Unidos y jugó contra lo mejor de la MLS en el Partido de las Estrellas de la MLS 2006 donde cayó por 1-0.


"Estamos contentos de regresar a los Estados Unidos durante la pretemporada como hemos hecho cada año desde mi llegada", dijo el entrenador del Chelsea Jose Mourinho. "Las instalaciones son muy muy buenas y están muy bien organizados lo que nos ofrece las mejores condiciones para preparar nuestro trabajo importante. En las temporadas pasadas siempre hemos ganado un trofeo y aunque no soy una persona supersticiosa esto tiene algo que ver con la buena preparación".


AEG y el Chelsea firmaron un acuerdo de colaboración en marzo de 2006. Esta alianza incluye programas relacionados con desarrollo juvenil, entrenadores. El acuerdo también da lugar a que el Chelsea esté involucrado en el desarrollo del fútbol en EE.UU. a nivel profesional y amateur.


Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.