Cementeros llegan necesitados a L.A.

La Máquina Celeste del Cruz Azul entrenó el domingo por la noche en el Home Depot Center con ilusiones de ganar su último partido ante el Monterrey, como parte del Grupo A del torneo InterLiga. Después de perder y empatar sus primeros dos compromisos de la competencia, el Cruz Azul está obligado a vencer a los Rayados para tener ligeras probabilidades de avanzar a la ronda final del próximo sábado. Inclusive ganando, la Máquina estaría eliminada si los Tigres de la UANL logran empatar o vencer a los Hidrorayos del Necaxa a segunda hora en la jornada del martes.


"Desafortunadamente no se han dado los resultados pero estamos tranquilos. Todavía hay esperanzas, estamos con la ilusión de que todavía podemos pasar. Con el buen trabajo y el buen funcionamiento, probablemente se combinen los resultados y muchas cosas pueden pasar", indicó Joel Huiqui, defensa del Cruz Azul.
"Estamos tranquilos que se nos va a dar el resultado del próximo partido y eso va a mejorar el funcionamiento del equipo. Estamos convencidos de que si se hace un buen fútbol vamos a ganar", agregó el defensa.
El técnico celeste, Isaac Mizrahi, comentó que para el enfrentamiento ante Monterrey, su conjunto saldrá con todos sus titulares a buscar el triunfo. El timonel de la Máquina ya empezó a sentir la presión por los resultados, pues se esperaba una buena participación del Cruz Azul en el InterLiga. Sin embargo, un punto obtenido de los seis posibles dejan al Cruz Azul al borde del abismo.
"Hemos tenido distracciones, pero el equipo futbolísticamente ha andado muy bien, ayer (el sábado) lo volvió a demostrar ante Tigres, que no tuvo jugadas con opción de gol. En táctica fija estuvimos distraídos, lo que nos costó el 2-0 pero tuvimos una gran reacción y el equipo se encuentra cada vez mejor en lo futbolístico", aseguró Mizrahi.
Al entrenador cruzazulino no le preocupan los cinco goles aceptados en dos encuentros.
"En la parte defensiva estamos muy bien. Cada día se está encontrando la base en la parte de atrás y para eso se trabaja día a día", agregó el entrenador del Cruz Azul.
"Son detalles que hay que afinar, son distracciones que hay que arreglar", aceptó el mediocampista Gerardo Torrado.
Pero para otros, como el mismo Huiqui, la cuota de goles aceptados no es nada agradable.
"Todos tenemos una función que cumplir y desgraciadamente nos han metido cinco goles, que sí es preocupante pero tenemos que trabajar en armar una mejor línea", indicó el defensa.
"Hemos regalado goles al principio del partido y siempre nos ha tocado remar contra la corriente", comentó Jared Borgetti, el flamante refuerzo del Cruz Azul que no ha visto acción con su nuevo equipo. El Cruz Azul no ha podido contar en el InterLiga con sus dos delanteros más letales, el argentino César "El Chelito" Delgado -por lesión- y Borgetti, quien todavía espera su pase internacional.
"Hay que mantener la esperanza", se limitó a decir el delantero, quien podría jugar el martes si llega su pase a tiempo.
"(Borgetti y Delgado) son súper importantes. La ofensiva del Cruz Azul es buena desde los jóvenes hasta la experiencia de Jared, del 'Chelito' ni se diga, es un jugador importantísimo", expresó Huiqui.
Eduard Cauich colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.