Carvallo echa el ojo al arco del D.C. United

carvallo_55.jpg

WASHINGTON D.C. - Con apenas 21 años, el arquero peruano José Carvallo es el más joven de los cinco hispanos que llegan a reforzar las filas del D.C. United para la temporada 2008.


La inusitada mezcla de juventud y experiencia del guardameta le auguran una carrera prometedora en el equipo que dirige Tom Soehn, a quien debe convencer para ganar la titularidad bajo los tres palos capitalinos en desmedro de Zach Wells, otra de las contrataciones del invierno que en estos momentos entrena con la selección nacional de Estados Unidos.

En este caso particular, la corta edad del incaico no significa falta de trayectoria. Aunque recién comienza su segunda década de vida, Carvallo debutó en el profesionalismo siendo adolescente (17 años). Además, acumula 94 partidos disputados en la Primera División del fútbol peruano, incluyendo participaciones en las Copas Libertadores y Sudamericana, con el Club Universitario de Deportes.


Si bien nunca se imaginó jugando en la MLS, las actuaciones del portero lo pusieron en la mira del United, algo que le dio una doble satisfacción: la posibilidad de dar un gran paso en su carrera y reencontrarse con su madre, quien hace tiempo vive en Virginia, por lo que ya tiene su Green Card y no ocupará una plaza de extranjero en el plantel.


"Cuando ella logró la ciudadanía, también se preocupó de arreglar mi situación y la de mis dos hermanos", comenta el guardameta.


Cada palabra que pronuncia Carvallo delata su emoción por haberse integrado al tetracampeón de la MLS, club con el cual se ha propuesto metas importantes.


"Desde un comienzo el equipo impresiona en calidad, en organización, en infraestructura. Es muy lindo estar acá. Sólo me queda demostrar porque me trajeron", asegura.


Así mismo, expresa respeto por el nivel de juego que se practica en la liga, a la que le reconoce grandes avances en los últimos tiempos.


"Es un gran salto venir a esta liga que de a poco va creciendo, tomando más importancia, que está trayendo grandes jugadores. Vemos como Estados Unidos va a los Mundiales no sólo a cumplir. Va a hacer buenos papeles", insiste el nuevo dueño de la camiseta número 12 del United.


El fichaje de Carvallo constituye un "grato problema" para Soehn, quien tendrá que decidir entre dos grandes porteros para defender el arco de su equipo.


Lejos de amilanarse ante el reto de pelear el puesto con un oponente formidable, el peruano ya pone sus cartas sobre la mesa.


"A mí me gusta la competencia, así que voy a dar el máximo para agarrar la titularidad desde el comienzo".