Cartelera Abierta para emeleseros

Copa Abierta Lamar Hunt

Este martes, no menos de ocho equipos de la MLS disputarán su pase a cuartos de final de la Copa Abierta Lamar Hunt frente a rivales de la United Soccer Leagues.


El campeón defensor New England Revolution se medirá a los Richmond Kickers (USL2), el último equipo en ganar el torneo fútbolístico más antiguo de Estados Unidos antes del advenimiento de la Major League Soccer, en 1995.


Por su parte, el subcampeón FC Dallas iniciará su campaña copera 2008 en el Pizza Hut Park frente a Miami FC Blues (USL1), club que hasta este año jamás había alcanzado la tercera ronda del tradicional certamen.


Para Chivas USA, su visita a Seattle le dará la oportunidad de vengarse de la afrenta sufrida en el 2007, cuando, en estas mismas instancias del torneo, cayó 3-1 a manos de los Sounders (USL1), adversario que tratará de repetirle la dosis al Rebaño angelino en el Starfire Sports Complex de Washington.


Otro equipo que "regresa a la escena del crimen" es el Houston Dynamo, que intentará redimirse de la derrota 1-0 propinada por Charleston (USL1) en la última edición de la competencia. Al igual que el año pasado, el Blackbud Stadium de Carolina del Sur será el escenario del duelo entre Naranjas y el Battery, verdugo del D.C. United en 1999 y de los MetroStars en 2001 y 2004.


Bajo el mando del DT colombiano Juan Carlos Osorio, los Red Bulls visitarán el Lawrence E. Knight Stadium con la misión de dejar en el camino a Crystal Palace Baltimore (USL2).


La aventura copera del D.C. United comienza en el Maryland SoccerPlex frente a los Rochester Rhinos (USL1), el "Matigigantes" de la Copa Abierta. De hecho, los del norte de Nueva York son los únicos de la United Soccer Leagues en ganar el campeonato desde que compiten representantes emeleseros. La hazaña se logró en 1999, tras vencer en la Gran Final a los Colorado Rapids. En total, los Rhinos han derrotado en ocho oportunidades a rivales de la MLS en este concurso.


Mientras, los Kansas City Wizards probarán suerte contra los Carolina Railhawks (USL1), escuadra que en el 2007, su primer año de existencia, llegó hasta las semifinales, donde fue eliminado por el eventual campeón Revolution.


Finalmente, el Chicago Fire, buscando su quinto título de la Copa Abierta, recibe en el Toyota Park a los Cleveland City Stars, donde milita Floyd Franks, volante que entre 2006-07 vistió la casaca roja en la Ciudad de los Vientos.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.