Carr: "Fue emocionante jugar y ganar"

carr-55.jpg

BRIDGEVIEW, Ill. — Tras la victoria por 3-0 que el Fire consiguió sobre el D.C. United para avanzar a la final de la Copa Abierta Lamar Hunt, los de Chicago se mostraron contentos por su quinta final.


El entrenador de Chicago Dave Sarachan salió satisfecho por la labor de sus pupilos. "Estamos muy contentos de llegar a la final de la Copa Abierta. Hoy en el campo lo que se mostró fue a un equipo que no quería jugar y el otro dispuesto a jugar. Creo que nosotros tuvimos el control del encuentro de principio a fin y conseguimos el primer gol".


Sarachan expresó su orgullo por los muchachos, así como la decepción de no poder contar con el capitán del equipo, Chris Armas, en el partido final tras haber visto la tarjeta roja. "Estoy muy orgulloso de mi equipo porque mantuvieron la compostura durante todo el encuentro que en momentos fue caótico. Es lamentable que a nuestro capitán, que es el alma y corazón del equipo, le arrebataron la final por defender a su equipo".


Según Sarachan, el equipo está para suplir ausencias debido a lesiones a convocatoria, tal es el caso de Andy Herron. "Tenemos jugadores a quienes recurrir para suplir a jugadores que no están disponibles y para mí eso esta pagando dividendos. No precipitaremos el regreso de nadie cuando hay a quien recurrir para suplirles".


La actuación de Calen Carr le valió los elogios del entrenador. "Él es muestra de que es bueno ser joven. Es bueno tener las piernas y el cuerpo de un joven...parece 'Gumby'. Él sigue mejorando y estamos satisfechos con su progreso".


Según Iván Guerrero, el paso a la final se ganó a pulso. "Hemos dado un paso muy importante, estamos en la final y jugando bien. Le hemos ganado a un buen equipo".


El jugar como local no siempre te convierte en favorito según Guerrero, pero es más lindo. "En una final no hay favorito. Los equipos que llegan lo hacen por méritos propios y el que venga acá [Galaxy] vendrá a jugar de tú a tú y sabiendo que es un partido a muerte. Es bonito por jugar con tu gente en tu casa y conoces perfectamente la cancha".


La posibilidad de que la Copa Abierta sea el primer título del catracho con Chicago ilusiona a Guerrero. "Sería bonito pero falta mucho. Faltan 90 minutos que sé que van a ser muy importantes".


Para Justin Mapp, autor del primer gol, el secreto para la victoria fue el juego en equipo. "Todos realizamos un esfuerzo importante en un partido que fue algo físico. Al final del día, hicimos lo que la ocasión ameritaba, salir con la victoria para ir ahora por la final".


El hombre de la noche, Calen Carr fue de los más contentos en el vestidor tras dar la victoria al Fire. "No sé si me parezco a 'Gumby' pero en los goles recibí buenos pases y busqué conseguir el ángulo para tirar a la portería. En una de las jugadas evadí al defensa y como vi que el portero venía saliendo, aproveché y terminé la jugada".


En su primer año con el equipo, Carr empieza a vivir la rivalidad que el Fire sostiene con el D.C. United. "Aunque es mi primer año con el equipo se percibe un ambiente distinto y todos quieren ser parte de partidos como estos. Para mí fue muy emocionante jugar y ganar".


La arrogancia no caracteriza a Carr, por eso resaltó también a otros jugadores clave en la victoria. "Vi a los compañeros haciendo unas jugadas muy importantes peleando cada balón. Hubo jugadas como la de Gonzalo [Segares] que pateó un balón en el aire para evitar que cayera el gol de ellos. Matt [Pickens] tuvo algunas intervenciones importantes también, por lo que fue labor del equipo".


Para Diego Gutiérrez, el trofeo de la Open Cup es muy importante y por ello era importante para el Fire llegar a la final. "Es importante porque es un campeonato que te da la oportunidad de ganar un trofeo que crece en importancia en este país. Esto nos da la satisfacción de estar ya en una final que era una de las metas desde el principio del año".


Con tres títulos de la Copa Abierta, Gutiérrez es de los jugadores más triunfadores y quiere otro. "He ganado dos con Chicago y uno con Kansas City, ojalá esta sea la cuarta".


Armas se mostró triste ante la realidad de su ausencia en la final. "Yo solo fui a reclamarle la jugada, sin malicia. En todas partes del mundo se han visto jugadores defendiendo a sus compañeros y el árbitro me mostró la roja directa por un empujón en un partido que se había jugado tan físico. Creo que debió usar otro criterio, él no sabe lo que significa para un jugador perderse un partido como el que viene. Después de la tarjeta me di cuenta que debí reaccionar distinto".


"Es decepcionante", dijo Troy Perkins en el vestidor del D.C. United donde la derrota no sentó bien. "El primer tiempo estuvo parejo y creíamos que después lograríamos la posesión del balón,, pero nos costó. No supimos lidiar con la presión del rival".


Sobre el descalabro, Perkins dijo el equipo venía en busca de una final tras no trascender en el torneo el año pasado. "Para nosotros este torneo es importante. El año pasado no logramos mucho y hoy estábamos a un partido de llegar en busca de todo y nos toca cargar la derrota".


El Fire ya se prepara para la final de la Copa Abierta a sostenerse el 27 de septiembre en el Toyota Park frente al Galaxy de Los Ángeles que derrotó por 3-1 al Houston Dynamo en el Home Depot Center.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.