Carlos Marinelli quiere crear magia con KC

Carlos Marinelli ha jugado en las ligas mas exigentes del planeta.

Kansas City, MO - La flamante contratación de los Kansas City Wizards, Carlos Marinelli, apenas ha tenido tiempo para reflexionar sobre su llegada a la MLS. Sin embargo, el mediocampista está ansioso por demostarle a todos, sobre todo a su nueva afición, que su nuevo equipo ha fichado a un jugador de categoría.


Nacido en Buenos Aires el 14 de marzo de 1982, Marinello se enamoró con el balón a una temprana edad. "Desde que tengo uso de la razón he jugado al fútbol, deporte que mi padre Héctor Marinelli también jugaba con el Boca Juniors. Yo me formé en el club Argentinos Juniors, pero a los 14 años, Boca compró mi carta y estuve en el equipo hasta los 17 sin poder tener la oportunidad de jugar un partido en la primera división".


Tras su estadía con los Xeneizes, Marinelli partió hacia el viejo continente, donde incursionaría en las exigentes ligas de Inglaterra e Italia. Su primer destino fue el club inglés Middlesbrough, donde jugó entre 1999 y 2003.


"En Inglaterra tuve buenos momentos y jugué varios clásicos. Realmente es muy emocionante jugar frente a 80.000 personas eufóricas con un griterío que no te permite escuchar nada".


Durante la segunda mitad de la temporada 2003, el mediocampista llegó vía préstamo al equipo de Torino, en ese entonces dirigido por el actual DT del Mílan, Carlos Ancelotti.


"En Italia me sentía cómodo y feliz, sobre todo por el tema del idioma, el cual entendia muy bien. Ya a los seis meses estaba casi totalmente acostumbrado a todo".


En el 2004, el futbolista regresó brevemente al Middlesbrough, jugando un sólo partido. Luego, recibió la tan esperada llamada de volver a su país natal y el club de sus amores, Boca Juniors. Lamentablemente, apenas se vistió la camiseta azúl y oro tres veces y eventualmente terminaría integrándose al Racing de Avellaneda.


Al año siguiente, Marinelli volvió una vez más al Torino, donde jugó 16 partidos y marcó un gol. En el 2006, fue adquirido por el Sporting Braga. Su estadía en el fútbol lusitano fue breve: jugó en dos encuentros oficiales.


"Cuando llegué al fútbol portugués, empecé a sentir un dolor en el pie derecho y consulté a los mejores especialistas, pero nunca me pudieron encontrar nada. Esa fue la razón por la cual no pude quedarme en Portugal. Volví a mi país pero ningún equipo confió en mí".


Aunque sigue afectado por la misma molestia, este verdadero trotamundos asegura estar en excelentes condiciones físicas, gracias a los constantes entrenamientos que realizó con Boca Juniors. También está agradecido por la oportunidad que le dieron los Wizards.


"Cuando estaba entrenando con Boca algunos representantes de los Wizards fueron a observar la pretemporada en Buenos Aires. Ellos me vieron y me ofrecieron la oportunidad de integrarme al equipo, cosa que agradezco y espero no defraudarlos", explicó el volante.


Marinelli firmó contrato por 4 años, pero será evaluado en diciembre cuando termine la temporada presente. Dependiendo de su rendimiento, la directiva de Kansas City decidirá si queda o no el jugador.


"Me siento muy contento en la ciudad. La gente me ha tratado muy bien, los compañeros son simpáticos y, por supuesto, me identifio con los hispanos de la comunidad. Espero poder ayudar al equipo lograr sus objetivos para esta temporada y por lo menos llegar a la Liguilla, donde no ha participado en los últimos dos años".


Por su parte, el defensor José Burciaga dijo estar contento con la llegada de su nuevo compañero de equipo. "Es un gran jugador. Cuando estuvimos en Argentina tuve la oportunidad de verlo y tiene un estilo de juego diferente, que es justamente lo que el equipo buscaba".


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.