Caras nuevas, grandes metas en Chivas

El internacional catracho Amado Guevara llega a Chivas USA en la temporada 2007.

Los ojos de la afición de la MLS este año estarán fijos en Los ángeles, ya que el mundo futbolístico espera anticipadamente el arribo de David Beckham al Galaxy. Solo que hay otro equipo que también juega en el Home Depot Center, con una gran afición, y que hizo una mejor campaña que los galácticos en el 2006.


Ese equipo es Chivas USA, el popular Rebaño Angelino.
Para el 2007 muchas de las figuras que ayudaron a Chivas USA a sumar 43 puntos y llegar a la Liguilla el año pasado ya no están. Aunque quedaron muchos jugadores claves, el director técnico Bob Bradley está al mando del equipo nacional de Estados Unidos, y los jugadores mexicanos Francisco "Paco" Palencia y Juan Pablo "El Loco" García han regresado a su país.
Chivas USA hizo muchos cambios durante la pretemporada. El chiverio sumó a un ex MVP de la liga, un cubano que figura ser una de las sorpresas de la temporada, un defensa que jugaba en la MISL hace cuatro años, y a dos jugadores del plantel de su hermano mayor, el Chivas Guadalajara.
En total, Chivas USA hizo 20 cambios a su plantel. Pero el cambio más notable es el de la contratación de Preki como director técnico para reemplazar a Bradley.
Preki, uno de los jugadores más condecorados en la historia de la liga, entra a su primera temporada como DT, con la misión de reemplazar al entrenador con más victorias en la historia de la MLS.
Pudiera ser un puesto muy incomodo para cualquier entrenador, mucho más para un novato. Y aparte de eso, la expectativas de la afición han subido gracias al éxito de la temporada pasada.
Preki y las Chivas han demostrado estar listos para la temporada que viene, la tercera campaña de la franquicia en la MLS. A pesar de los cambios, los albirrojos lucieron en buena forma durante la pretemporada, terminando con siete victorias, tres empates y tres derrotas.
Las adquisiciones de Amado "El Lobo" Guevara (de los New York Red Bull), Maykel Galindo (ex selección Cuba) y Alex Zotinca (Kansas City Wizards) han hecho un impacto inmediato, ya que figuran ser parte de los titulares.
Guevara, el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2005, va ser clave en el éxito del equipo en el 2007. Jugando la posición que tenía García en el armado del equipo, Guevara tendrá la oportunidad de duplicar los números que tuvo en el 2005, ya que está rodeado de jugadores con mucha habilidad en el ataque.
El hondureño se incorpora a un mediocampo dinámico, que cuenta con Sacha Kljestan, Jesse Marsch y Francisco "Panchito" Mendoza.
Galindo hará pareja al frente del campo con Ante Razov, quien anotó 14 goles la temporada pasada, dos menos que el campeón goleador.
La defensa sufrió pocos cambios, ya que regresan titulares Claudio "El Emperador" Suarez, Jonathan Bornstein (el novato del año la temporada pasada) y Carlos Llamosa. Zotinca, el Romano, se incorpora al grupo titular y también tienen a Cameron Dunn, a quien escogieron en el SuperDraft.
El portero para el comienzo de la temporada será Brad Guzan, la segunda selección de la SuperDraft en el 2005. Hubo una buena batalla por el puesto durante la pretemporada entre Guzan y Preston Burpo, pero Guzan salió ganador.
A diferencia del año pasado, Chivas USA tiene una mucha ayuda en la banca para hacer cambios. Un jugador que podrá jugar muchos minutos es David Arvizu, un delantero joven adquirido en cambio con los Red Bulls. Burpo, Llamosa, Jason Hernández, John Cunliffe, más los importados del Guadalajara Jorge Barrerra y Edwin Borboa, le dan muchas opciones a las Chivas.
Chivas USA arranca su temporada en casa contra el Toronto FC el 7 de Abril a las 7:30 p.m. La siguiente semana viajarán a Houston a enfrentarse al campeón Dynamo.
Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.